Lionel Scaloni: "A Messi lo vemos contento cuando está con nosotros"
Viernes, 25 Septiembre 2020 21:51

Lionel Scaloni: "A Messi lo vemos contento cuando está con nosotros"

En un mano a mano con La Oral Deportiva, el técnico de la Selección habló de todo: el momento de Messi en Barcelona, la ausencia de Di María, las Eliminatorias y el dificil momento de España por el coronavirus.

Cada vez falta menos para que se retome la actividad de Eliminatorias de cara al próximo Mundial de Qatar en 2022. Con la lista ya confirmada y mientras realiza su cuarentena en Ezeiza, Lionel Scaloni pasó por La Oral Deportiva y charló largo y tendido con Martín Liberman y equipo.

A continuación, te dejamos un repaso por los temas que tocó y las frases más relevantes sobre cada uno:

La fecha de eliminatorias

"Sinceramente hubo momentos en los que pensé que se pasaban las eliminatorias para noviembre o marzo. Hoy tenemos la confirmación de que se juega pero esto es día a día, todo puede cambiar" así abrió el técnico, dando a entender que la fecha está confirmada, pero la situación pandémica pone las cosas en una situación de constante Stand-By, cualquier mínimo cambio puede echar todo para atrás.

El armado de la lista y la hoja de ruta para los que vienen de Europa

"Cuando armamos la lista, la hacemos en base a lo que creemos que nos hace falta. Cada fecha es diferente y según con quien juguemos, puede variar"

Sobre los jugadores que llegarán del viejo continente: "Estamos valorando y la AFA está haciendo el esfuerzo de intentar traer a todos los jugadores juntos en un vuelo charter. Los jugadores van a venir todos juntos."

Las horas que tendrá junto con los futbolistas antes del partido frente a Ecuador: "La idea es que lleguen el lunes (05/09) a la última hora, el martes haremos el único entrenamiento importante y el miércoles algo de pelota parada. El jueves hay que jugar." Y agregó sobre el armado del equipo en tan poco tiempo para el reinicio: "En los entrenamientos no vamos a ver nada, el equipo y la base la tenemos clara desde ahora."

"Los que están ahora son los que pensamos que han aprovechado bien su oportunidad antes."

Los del medio local

"Están claros los jugadores que vamos a convocar del medio local. Son los que vinimos llamando. Son jugadores muy valiosos. Hay otros que también estamos siguiendo de cerca." Además, confirmó cinco de los que serán citados: "Andrada, Armani, Montiel, Martínez Quarta y Salvio estarán con nosotros".

Los partidos frente a Ecuador y Bolivia

El santafesino hizo mención a lo que serán los partidos frente a Ecuador en la Bombonera y frente a la Verde en La Paz. Se reconoció favorito pero aseguró que serán partidos muy dificiles por el contexto, las canchas vacías y el poco rodaje: "Si mis jugadores piensan que vamos a ganar fácil con Ecuador y en Bolivia, están equivocados. Hoy es todo muy parejo. Estamos armando un lindo equipo, pero sentirse más que el rival sería un error".

Los dichos de Di María por no ser convocado

"No me molestaron los dichos de Di María. Yo valoro que quiera estar, pero uno tiene que tomar decisiones y hay algunos que quedan afuera. No me preocupa que esté enojado, lo tomo de buena manera."

El motivo de la no elección del Fideo: "En los 6 partidos después de la Copa América, él no estuvo y el equipo funcionó. No quería tocar eso. No forma parte de esta convocatoria, pero él no está afuera de la Selección"
¿Dónde lo pondría? "Depende como juegues. En el 442 por afuera y en el 433 como extremo. Hoy la decisión es esta (no convocarlo) y bajo ningún concepto es definitiva."
 
El recambio, la nueva generación y el futuro
Sobre el famoso "recambio" de jugadores, el técnico manfiestó que tiene la intención de empezar a armar un equipo a largo plazo, pero sin descuidar que hay que competir pronto. Sostuvo que quiere que sus convocados puedan estar varios años en el proyecto de la Selección y manifestó su admiración por algunos de los jóvenes.
"Un entrenador piensa en 15 días y también a largo plazo. Mac Allister, Balerdi, Nehuén Pérez, Medina, Nico González, Nico Domínguez son chicos de 20/21 años que nosotros creemos que son el presente, pueden ser el futuro y ahora les hace bien competir en Eliminatorias."
"Nosotros no le cerramos la puerta a nadie. Al contrario. Cuando se habla de renovación, no significa que no vengan más."
"Nuestra idea es que todos puedan ir sabiendo lo que es ponerse la camiseta de la Selección Argentina. Siempre pensamos en jugadores que se puedan quedar por varios años."
 
Messi, su relación, el funcionamiento del equipo y la no salida del Barcelona
"Es muy bueno poder contar con Leo. En los dos últimos partidos, encontramos una manera en que todos están cómodos. No podemos estar pendientes a que el frote siempre la lámpara."
"Cada vez que viene a la Selección, lo noto bien, lo noto feliz. Lo del Barcelona lo dejamos aparte, no nos involucra. Cuando está con nosotros lo vemos contento."
"Yo soy demasiado cercano a los jugadores. Mi relación con Leo es la misma que con los demás. Ni más, ni menos."
"Todo lo que ven en cancha, bueno y malo, es del cuerpo técnico. Eso lo tengo bastante claro y lo puedo decir. Nunca he recibido consejos de nadie y de ningún tipo. Si las cosas salen mal son culpa mía."
 
Su llegada a ser técnico de la Selección y el respaldo
"Hoy aún hay gente que se debe preguntar cómo nos irá. Si hubiese dicho yo de quedarme en la Selección, no podía. Yo no se si fue suerte, pero no pienso en otra cosa más que en el bien de la Selección."
"Yo me quede en la Sub-20. No tengo más que aclarar. Después la AFA me pidió una mano para dos partidos y todo empezó así. Yo ya lo comenté. Me quedé para L'Alcudia y a partir de ahí, pasó todo."
"No estoy mirando si nos respaldan o critican. En la calle, la gente y amigos, están contentos con lo que venimos realizando. Es normal que haya signos de pregunta."
"Entiendo a la gente que habla porque en este momento ocupo un cargo bastante difícil de asimilar. Yo se bien lo que soy y estoy contento con el trabajo que llevamos adelante."
 
El nivel de la Selección Argentina: ¿Es potencia? ¿Podemos soñar con el Mundial?
"Yo creo sin dudas que hoy no somos inferior a nadie, pero tampoco somos más que nadie. En esa linea estamos. Hemos jugado partidos con rivales importantes en el último tiempo y no somos menos."
"Decir que podemos ganar un Mundial es algo diferente, es una linea muy fina. Creo que somos capaces de jugar de igual con cualquiera. Mirá el ejemplo de Francia, que salió campeón del mundo y a Perú en grupos le ganó 1 a 0 en un partido muy peleado."