La Copa Diego Maradona se puede definir por sorteo
Lunes, 04 Enero 2021 09:31

La Copa Diego Maradona se puede definir por sorteo

Boca y River comparten la cima de la tabla. El Xeneize tiene diferencia de gol favorable, pero si en la última fecha quedan iguales en este rubro también, el reglamento indica que el pase a la final se definirá por sorteo.

 

El reglamento de la Liga Profesional determina que, para definir un desempate entre dos equipos que igualan en puntos, se recurrirá al artículo 112 del Reglamento General de AFA. Este indica que los métodos para definir un desempate serán, en orden: mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, diferencia de puntos en partidos entre ambos equipos o, en caso de igualdad en estos también, diferencia de goles o goles a favor en esos partidos.

El problema radica en que el propio artículo 112 indica que esos métodos no se podrán aplicar ni para definir el primer puesto ni para definir un descenso. Ante esto, el artículo sería inaplicable. El sorteo en sí no está contemplado en el Reglamento de AFA y tampoco aparece en el de la Liga Profesional. Pero al mismo tiempo, el artículo 112 no se puede aplicar y el reglamento de la LPF no contempla la diferencia de goles para definir el primer puesto. Así, el sorteo sería la única manera en la que se podría definir.