Los clubes de Santa Fe están autorizados para la práctica deportiva
Lunes, 06 Julio 2020 20:50

Los clubes de Santa Fe están autorizados para la práctica deportiva

La titular de la cartera de deportes de la provincia de Santa Fe, habló con Martín Liberman en La Oral Deportiva.

Giaccone se refirió a la reunión en Rosario Central entre el Kily González y sus jugadores. "Era una reunión de presentación como cualquier otra. Nos preguntaron que protocolo utilizar para llevarla acabo. Sugerimos que se haga al aire libre y respetando las distancias. No duró más de 45 minutos." 
 
La secretaria también agregó: "Todo fue muy prolijo. Se respetaron todos los protocolos y debemos recordar que estamos en una fase de distanciamiento, no hubo irregularidades."
Sobre la vuelta a los entrenamientos de los clubes en la provincia, la secretaria destacó: "Ya aprobamos un protocolo de entrenamiento individual. Con características específicas de edades y horarios. Mientras estos se cumplan, se puede entrenar en la provincia de Santa Fe." 
 
Por último, sobre la prohibición de AFA de entrenar a los clubes del interior aseveró: "Nosotros regimos sobre nuestra jurisdicción. Luego, si el club pertenece a una asociación nacional y decide regirse por las normas que le piden, es otra cosa."

Finalmente concluyó: "La lucha se debe dar dentro de las asociaciones pidiendo por ese federalismo. Queremos volver a la nueva normalidad cuanto antes."