Buscando estar a la altura: Argentina visita a Bolivia en La Paz por Eliminatorias
Martes, 13 Octubre 2020 10:39

Buscando estar a la altura: Argentina visita a Bolivia en La Paz por Eliminatorias

El camino a Qatar 2022 comenzó la semana pasada para la Selección que conduce Scaloni. Fue con un triunfo 1 a 0 ante Ecuador. Este martes, desde las 17, Messi y compañía visitan La Paz, para enfrentar a la Verde. Desde las 16.30 transmisión en Rivadavia con relatos de Raúl Rulo Taquini y comentarios de Martín Liberman.

 

Sin supersticiones de por medio, hoy martes 13, Argentina viaja a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En el Estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz, la albiceleste jugará ante el local en un partido que arrancará a las 17hs.

Con un austero pero a su vez certero triunfo ante Ecuador la semana pasada en La Bombonera, el conjunto nacional tiene puntaje perfecto y busca seguir sumando. Hay una realidad, Argentina no jugó un buen partido en su debut y ganó con un gol de penal. Más preocupado por el funcionamiento que por el resultado, Scaloni busca tocar lo menos posible al equipo que jugó ante la Tri.

La base será la misma, no habrá cambios en el arco ni en el trio de ataque. Las dudas empiezan en la defensa, donde podría aparecer Juan Foyth en lugar de Gonzalo Montiel. Además, el técnico aguarda por la evolución de Marcos Acuña a pocas horas del inicio. El huevo tuvo una sobrecarga que va dejando atrás.

Por su parte, Bolivia intentará empezar a sumar en casa, donde históricamente ha sido siempre un rival muy duro para Argentina. Por Eliminatorias y en altura, Argentina no le gana a la verde desde 2005, cuando la Selección ganó 2-1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti. En las últimos tres encuentros, Bolivia ganó dos por 6-1 y 2-0, mientras que fue empate 1-1.

César Farías guardó a algunos jugadores en la visita a Brasil, reservando lo mejor para el duelo como local. En este contexto, es sabido que habrá varios cambios con respecto al once que se presentó el pasado viernes.

Los nombres más rutilantes en retornar al once de la Verde serían: Alejandro Chumacero, Jaumé Cuellar y Marcelo Martins. Los tres aparecen como fijas para meterse en el equipo titular y podrían no ser las únicas modificaciones. Quien si se mantendría en el once es el arquero con pasado en Boca, Carlos Lampe.

La terna encargada estará compuesta casi de manera integra por árbitros peruanos: Diego Haro será el principal mientras que Víctor Carrillo estará en el VAR.

Probables Formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Cespedes, Raúl Castro y Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar.

Argentina: Franco Armani; Montiel o Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.