Boca le dio vuelta la serie a Racing y es semifinalista
Jueves, 24 Diciembre 2020 08:56

Boca le dio vuelta la serie a Racing y es semifinalista

El Xeneize le ganó 2-0 a Racing en un partido en el que fue protagonista con amplia superioridad. Clasificado, en uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores. Ahora se medirá ante el Santos de Brasil.

 

En la Bombonera, Boca le ganó 2-0 a Racing y se clasificó a la semifinal de la Copa. Fue ampliamente dominador de las acciones y, con los goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa (de penal), revirtió la serie ante la Academia (había perdido 1-0 en el Cilindro). Ahora, se medirá al Santos de Brasil.

Con una buena presión y concentración de recuperar rápido la pelota, tomó las riendas del partido y superó a un Racing poco convincente, sin idea de juego y con poca llegada al área. A los 5 minutos, Boca empezó a avisar con Franco Soldano quien quedó mano a mano, pero Arias achicó bien y el delantero le remató al cuerpo. A los 10, tras un desborde de Fabra, Tevez cruzó el intento y volvió a forzar la salida del arquero chileno. Hasta que a los 22 minutos, tras un cabezazo defectuoso de Villa, Salvio, también de arriba, firmó la igualdad en la serie.

Con poca llegada, Racing a los 25 intentó arrimarse con la primera acción de riesgo elaborada. Domínguez llegó hasta el fondo en una jugada personal y cedió para Melgarejo, que adelantó de más la pelota y remató cruzado. Beccacece leyó que debía hacer modificaciones ya que no encontraba una idea clara en el campo de juego. En el entretiempo, sacó a Rojas y a Fértoli; apostó por Solari y Cvitanich. Al mismo tiempo, el Pulpo González se lesionó y debió dejarle su lugar a Capaldo. Pero Boca no se quedó con el 1-0 . A lo 15 minutos del segundo tiempo, Lisandro López - en una extraña posición- le cometió penal a Salvio. Villa, con un tiro ajustado a la derecha del portero, firmó el 2-0 y alimentó las ilusiones auriazules.

A partir de allí, la necesidad llevó a Racing a no reaccionar y no supo ir por la victoria. Así, el Xeneize se volvió a meter entre los cuatro mejores del certamen. Entre el 6 y el 13 de enero intentará pasar a la final de la Copa Libertadores.