La "Espada de Domacle": el furcio de una senadora del Frente de Todos que se hizo viral
Viernes, 18 Marzo 2022 14:51

La "Espada de Domacle": el furcio de una senadora del Frente de Todos que se hizo viral

Sandra Mendoza tuvo un exabrupto en su discurso por el acuerdo con el FMI y las redes sociales se hicieron eco del video.

Cada encuentro en el Congreso de la Nación trae consigo diversos exabruptos por parte de los senadores o diputados. En esta ocasión Sandra Mendoza, del Frente de Todos, fue la protagonista de un error gracioso mientras daba su discurso antes de la votación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Lo primero que tenemos que considerar a la hora de evaluar los términos de este acuerdo es que cuando asumió el Gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional ya estaba entre nosotros con su espada de Domacle”, expresó la senadora.

De inmediato el mensaje se volvió viral en redes sociales y generó cientos de memes al respecto ya que la frase corresponde al concepto de la “espada de Damocles” y no domacle como indicó en su discurso. “Lo que por definición representa el peligro inminente y cercano, es decir una grave amenaza que se debe afrentar inexorablemente”, continuó Mendoza.

Dicha frase suele ser utilizada por el presidente Alberto Fernández para explicar la relación con el FMI y de que consiste el acuerdo. El concepto se remonta a la historia narrada entre los siglos IV y III a.C trata la conquista de Sicilia en el año 316 por Agatocles.

Esta historia relata el intercambio de roles por un día entre el rey y un cortesano. Damocles disfrutó los placeres de dicho cambio, hasta que durante una cena de bienvenida miró hacia arriba y vio que colgaba sobre su cabeza una espada atada por un único pelo de caballo. Si se rompía, la espada cortaría su cabeza. Al darse cuenta del peligro, no solo dejó de disfrutar de las bebidas, las comidas y de ser tratado como un rey, sino que pidió terminar el intercambio.

Como era de esperarse el discurso pasó desapercibido en el recinto, pero los usuarios de las redes sociales no dudaron en viralizar el error que tuvo la senadora tratando de seguir por el mismo hilo que el presidente. Hasta el momento Mendoza no se pronunció acerca del hecho, pero los videos no dejan de ser tendencia.

 

Fuente: Noticias Argentinas.