La cuarentena seguirá con las mismas medidas hasta el 16 de agosto
Viernes, 31 Julio 2020 15:43

La cuarentena seguirá con las mismas medidas hasta el 16 de agosto

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un comunicado junto al gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta respectiamente, en el que informó que la cuarentena continuará hasta el 16 de agosto con las mismas medidas.

El presidente Alberto Fernández fue quien dio la noticia, pero se mostró muy preocupado porque "el problema del AMBA empezó a irradiar otras zonas del país", y "estamos ante una enfermedad que no conocemos cómo prevenirla ni curarla". Por otra parte, sostuvo que la única solución es "cuidarnos entre nosotros. El virus no nos busca, sino que lo buscamos nosotros". Con respecto al sistema de salud, dijo que "está funcionando y da respuesta", y continuó: "Esto ocurre por el tiempo inicial de cuarentena y porque lo aprovechamos para dotar al país de camas para poder atender a toda esa gente".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que el R de contagios "está en 1,03 pero hay que hacer el esfuerzo y bajarlo de uno", pero se lamentó porque "no tenemos conocimiento del virus y ese es nuestro problema". Larreta también detalló que tienen 150 casos positivos po rdía en trabajadores de la salud y "hasta 4.000 aislados en hoteles". 

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, subrayó que antes de la cuarentena "teníamos 883 camas de terapia intensiva en la provincia y hoy contamos con 1.979", y que "hoy en la provincia hay más de 1.000 internados. Estaríamos desbordados pero lo evitamos con el enorme esfuerzo que hicimos". Además, manifestó que "hoy tenemos también una situación que nos da un margen por haber trabajado tan inmensamente", y advirtió que no se trate de politizar a la política: "Vamos a seguir ejerciendo la solidaridad e un lado y del otro".