La CGT y los movimientos sociales movilizarán el 17 de noviembre por el Día de la Militancia
Martes, 09 Noviembre 2021 17:34

La CGT y los movimientos sociales movilizarán el 17 de noviembre por el Día de la Militancia

Tras las elecciones generales del domingo, la central sindical convoca a una movilización a Plaza de Mayo para el 17 de noviembre, "Día de la Militancia", e invitaron a participar al Presidente.

A días de las elecciones generales, el Gobierno busca afinar el último tramo de la campaña electoral de cara al domingo 14 de diciembre. El presidente Alberto Fernández recibió a la cúpula de la CGT y a los principales referentes de los movimientos sociales en su despacho de Casa de Gobierno. El jefe de Gabinete Juan Manzur también estuvo presente, y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa se sumó casi al cierre del encuentro.

Durante el encuentro celebrado en los despachos de Casa de Gobierno, el secretario general le trasladó al mandatario la idea de convocar a una movilización a Plaza de Mayo para el 17 de noviembre, tres días después de las elecciones generales. En el marco del día de la militancia, la central apunta a “volver a festejar”, y apuesta a “rescatar” una jornada con historia.

Así, en medio de los reclamos por los aumentos de precios y la ceítica situación social. la CGT y los movimientos sociales están dispuestos a movilizar juntos el miércoles siguiente a los comicios por el Día de la Militancia, lo que se interpretaría como un gesto de apoyo al Gobierno independientemente del resultado de las elecciones.