José Luis Espert: "La Argentina se está transformando en una villa miseria"

El economista y ex candidato presidencial dialogó con Jonatan Viale sobre la situación del país y su aparición en la lista de Reacción Conservadora.

El editorial de Jonatan Viale: "Hipócritas"

Escuchá el comentario de hoy del conductor de Pan y Circo.

Marcelo Benedetto, a minutos de que comience la transmisión de Argentina por Rivadavia: "Estoy con mucha expectativa"

El periodista deportivo, que acompañará al Pollo Vignolo y a Enrique Macaya Márquez en la transmisión de la Selección Argentina por Radio Rivadavia, habló con Jonatan Viale y dio su punto de vista sobre el combinado nacional.

Eduardo López: "La variante Delta de la India tiene un 50% más de transmisión que la británica"

El infectólogo habló con Jonatan Viale sobre la variante Delta de coronavirus y dio detalles de la efectividad de las vacunas ante la misma.

Diego Guelar: "Si operáramos como conjunto en el Mercosur, seríamos la quinta potencia del mundo"

El ex embajador en China conversó con Baby Etchecopar acerca del Mercosur y la necesidad de trabajar en conjunto, además de referirse a la política exterior e interior.
Parse error in downloaded data
Silvio Soldán: "El momento más duro de mi vida fue la cárcel"
Sábado, 15 Agosto 2020 21:15

Silvio Soldán: "El momento más duro de mi vida fue la cárcel"

A los 85 años, el mítico conductor repasó su vida: sus polémicos amores, su paso por la cárcel y más.

Silvio Soldán el conductor record de horas en vivo de la televisión Argentina. Uno de los animadores más queridos, Ícono de locutores, sorprendió contando su extensa carrera, su dura infancia, las mujeres escándalo en su vida y el momento más duro, cuando por una de ellas terminó 61 días en cárcel de Devoto. Causa que la Justicia lo sobreseyó y fue desvinculado totalmente quedando en su historia solo como el momento más duro de su vida.
La investigación que terminó, en 2012, con el sobreseimiento total de Soldán y la condena su ex pareja, Giselle Rímolo por ejercicio ilegal de la medicina, tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, estafas y homicidio culposo. Fue el momento más duro, para un hombre que pasó muchas privaciones y sinsabores desde su infancia, pero siempre se mantuvo recto en su camino.
“Fue el peor momento de mi vida, fue muy duro, muy duro. Si una gitana me decía un tiempo antes ‘usted va a terminar en Devoto’, hubiera dicho que estaba loca, ja ja ja. No podía haberlo imaginado nunca. Pero bueno… son cosas que pasan en la vida. y, gracias a Dios, yo tengo la rara habilidad de olvidarme de lo que no me gusta, de lo que me hace daño y de lo que me duele. Trato de olvidarlo… No recuerdo prácticamente nada de lo que pasó ahí… Pero no es motivo de preocupación, ni de recuerdo, ni de angustia, ni de nada. Ya pasó… trato de no acordarme… Lo borré todo. Eso me ayuda también a no tener odios, ni desearle mal a nadie.’’ Confesó el conductor de grandísimos éxitos como Feliz Domingo y Grandes Valores del Tango.
Soldán nació en Colonia Belgrano "un pequeño pueblito" de Santa Fe: "Cuando era chico pasé muchas necesidades, vengo de una familia absolutamente pobre. Mi papá y mi mamá trabajaban sin descanso para salir del pueblito donde nací y darme una educación. Querían que su hijo fuera algo en la vida… La pobreza que pasamos era muy dura. Mi vieja arriaba ganado, fue mucama, trabajo en una fábrica, fue costurera… Mi papá también, levantaba la cosecha en los campos, albañil…lo que podía para darnos una vida digna. Yo en el pueblo, siendo muy chico, repartía diarios, era el caramelero del cine y ayudaba a hacer helado, entre tantas otras cosas… El amor por el trabajo y las oportunidades lo heredé de ellos", contó rememorando su infancia.
“A los 10 Años un señor que hacia caricaturas, me hizo un dibujo premonitorio en mi pueblo. Me preguntó con que quería que me dibujara y yo le dije con un micrófono. El me dibujo con un smoking y un micrófono de pie. FUE PREMINITORIO”.

“Mi viejo tocaba la batería en la Banda Musical y la Orquesta de Pueblo y mi mamá cantaba las canciones de Libertad Lamarque en mi pueblo. De ahí mi veta artística”.
“En mi pueblo sólo dos familias tenían radio. Mi sueño al llegar a BSAS era conocer la escalera mecánica de Gatichavez, no entendía como una escalera podía funcionar sola. Hoy no puedo creer tener una plaqueta en mí Honor frente al Obelisco, en la esquina más importante de la ciudad”. Dijo emocionado el conductor.
Ya en Buenos Aires “casi por casualidad” comenzó su carrera de conductor. Estudió Derecho pero tuvo que abandonar la carrera por complicaciones económicas: “Cuando llegué a Bs.As yo quería ser actor. Hice teatro independiente: Las Troyanas, Obras Griegas… Comencé a estudiar, pero no tenía plata ni para las fotocopias de mi carrera de abogacía y me ofrecieron presentarme para hacer avisos como locutor, en televisión que se ganaba mucha plata y así comenzó todo".
“En mi carrera solo creen que tuve éxitos, pero fracase muchísimas veces. El día de mi primer prueba en Tv, la productora Marta Reguera me dijo: ‘Pibe dedícate a otra cosa. No servís!!!’. Pese a ese comienzo, aquí estoy".
“Después forme un dúo cómico y escribí yo mismo el guion. Nos fuimos a presentar al Teatro Nacional y Carlos.A.Petit nos dijo : ‘Ustedes son muy malos, no saben escribir…El mundo del espectáculo NO ES PARA USTEDES’ Hoy Como autor, tengo grabados más de 200 canciones propias de todos los Ritmos. Canciones Infantiles, Tangos, Baladas, Vals, Milongas…Hasta Villancicos”.
Refiriéndose al secreto de éxito asegura: “Cuando me preguntan mi secreto o la formula, solo les digo: Si estas convencido de lo que haces, INSISTI. Esa fue mi formula. Insistir, insistir, y nunca desanimarme aunque el resultado no fuera bueno”.
Realizó una larga y prolifera carrera. Su gran salto a la popularidad – ya era famoso- fue como conductor del programa Grandes valores del tango y Feliz Domingo, programa que, hasta antes de la pandemia, llevaba con su animación por todo el país a distintas fiestas privadas. Obtuvo numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales, 5 Martín Fierro, un Diploma al Mérito de la Fundación Konex. Tiene una Plaza con su nombre en Pálpala y una esquina en el Obelisco, pleno corazón de BsAs, dedicada en su honor. Pero su vida sentimental le trajo más complicaciones y sinsabores que la artística.
Luego de varios amores sin escándalos, conoció a Silvia Süller en Grandes Valores del Tango y con ella tuvo un hijo, lo mejor que le pasó en la vida. Aunque evita hablar del tema, asegura: “Fue una persona muy importante para mí, fundamentalmente porque me dio un hijo maravilloso, con quien tengo una relación hermosa. Silvia fue importante, por supuesto, como fueron importantes la mayoría de las mujeres que estuvieron a mi lado, con mayor o menor intensidad. Siempre me preguntan si volvería… a lo que contesto: ‘Recomponer la relación de ninguna manera, los cristales que se rompen no se pueden arreglar.’ clarito, no?”.
Tiempo después, separado de Süller, conoció a Giselle Rímolo. Esta otra "rubia escandalosa" que le dio el peor dolor de cabeza. Debido al caso en donde se descubrió que ella ejercía la medicina sin título, él pasó 61 días detenido en una cárcel común. Finalmente, la Justicia lo sobreseyó y fue desvinculado totalmente de la investigación que terminó, con la condena su ex pareja, a quien el Tribunal Oral Criminal N°7 le dictó una sentencia de nueve años de prisión y aun hoy, tras un fallo de la Corte Suprema, sigue alojada en el pabellón Prisma del programa de atención a la salud mental de la cárcel de Ezeiza.
Recordando sus días en “el country” – como el llama al penal de Devoto- asegura: “Me sirvió para entender a la gente, para perdonar. Uno empieza a pensar distinto con el paso de los años. Y después de pasar por esa situación, mucho más todavía y aprendés a valorar más a la gente. El torbellino de la vida, el éxito y los agasajos te hacen olvidar muchas cosas, y después empezás a reconocer qué es lo bueno y qué es lo malo”.
Si en la vida podría tener odio y rencor hacia una persona, sería a ella. Al ser consultado si Rimolo fue un error un su vida, el conductor afirmó: “Sí, fue un error, pero ya pasó. También viví buenos momentos .Yo soy un tipo sin odio y sin rencor. Deseo que a todo el mundo le vaya bien. Incluso a estas dos mujeres. No me afecta todo lo que me hicieron, o lo que me pasó como haber estado 61 días en un ‘country de villa devoto’. Que Dios las proteja y a mí no me desampare. Lo que pasó, pasó; el pasado no se puede modificar y uno tiene que aceptarlo y digerirlo. Y ya está digerido… será que cuando uno va madurando se da cuenta que el rencor y el odio no sirve para nada. Yo me siento muy bien y eso es por no ser rencoroso”.
Haciendo un balance de su vida asegura que es hartamente positivo:” Siento el cariño de la gente en la calle. Mi vida está llena de elogios. La gente te ayuda a vivir feliz con su reconocimiento. No se puede volver atrás el almanaque. Lo pasado, pisado. Te vino bien, fantástico; te vino mal, paciencia. Lo importante es que el balance sea positivo”.

Su vida y su historia completa, aquí en Íntimamente con Alejandra Rubio

La abogada habló con Ángel Etchecopar, en Baby en el Medio, y dio su punto de vista sobre la lista publicada por un grupo de periodistas en la que aparece su nombre: "Ingrid Beck es la que le dio publicidad a este tema".
La abogada en causas de corrupción conversó con Baby Etchecopar y criticó duramente al sitio que publicó un grupo de periodistas con una lista de "conservadores".
Los conductores de Alguien Tiene que Decirlo y Baby en el Medio hablaron sobre la importancia de no relajarse y aplicarse la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus.
El médico en Italia dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la prohibición en aquel país para aplicar dicha vacuna a menores de 60 años.
El periodista español Eric Pestano dialogó con Eduardo Feinmann y le detalló cómo avanza la investigación del crimen de Tomás Gimeno, quien es buscado por asesinar a sus hijas y tirarlas al mar.
Silvana Giudici, exdiputada por la UCR y expresidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), dialogó con el equipo de Alguien Tiene Que Decirlo sobre el tratamiento de la Ley de paridad de género en los medios de comunicación y su aplicación. 
Así lo confirmó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, en comunicación con el equipo de Alguien Tiene Que Decirlo. Además, explicó cómo se implementará esta nueva medida en la ciudad, y detalló la situación del sector de trabajadores de la cultura. 
La diputada en las Cortes Generales por la provincia de Barcelona dialogó con el equipo de Alguien Tiene Que Decirlo sobre la actualidad del país, el pedido de independencia de Cataluña y el triunfo de Isabel Díaz Ayuso.
El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en la era macrista dialogó con Esta Mañana sobre las nuevas aperturas, el rol del Gobierno y las llegada de vacunas al país. 
Los dichos de Axel Kicillof, el armado de un vacunatorio paralelo kirchnerista en la provincia, y el pedido de información de quienes aplican la vacuna allí. La columna de Luis Majul. 
La economista noruega, EirinKallestad, que vivió en Argentina, dialogó con el equipo de Esta Mañana sobre la situación sanitaria del país.
Hoy se vuelve a encender la ilusión de la Selección Argentina, en una nueva edición de la Copa América, en la que Radio Rivadavia contará con los relatos de Sebastián Vignolo, los comentarios de Enrique Macaya Márquez y la cobertura de Marcelo Benedetto.
El actor conversó con Pablo Montagna y recordó cómo era su relación con sus compañeros en diversas películas.
La actriz y cantante habló con Pablo Montagna y explicó los cambios al pasar a dedicarse a la música como solista.
La bailarina conversó con Pablo Montagna en la previa de su debut en la conducción de 'El club de las Divorciadas'.
El periodista deportivo, que relatará la Copa América por Radio Rivadavia, expresó su emoción previa al debut de la Selección Argentina de mañana contra Chile.
El ministro de Obras Públicas de la Nación habló en Lado P sobre el manejo del gobierno durante la pandemia, las obras que se reactivaron desde su llegada al Ministerio, y el rol de la oposición. 
El jefe de Gabinete de la Nación dialogó con Ivanna Viale, en El Gíglico, acerca del último confinamiento de nueve días y sus resultados positivos, la educación y el problema que genera la circulación de los estudiantes y aseguró que "este año la Argentina va a crecer".
El médico especialista en medicina interna habló en El Gíglico sobre las posibilidades de un nuevo cierre ante la cantidad de casos de coronavirus en el país.
El investigador del Conicet conversó con Carolina Amoroso sobre los modos de pensar el desarrollo de la ciencia, la poca inversión privada y los bajos sueldos que tienen con sus colegas.
El periodista británico y autor del libro 'Populismo' habló en 3 Hemisferios y dio su mirada sobre dicha tendencia política.