Rosa María Paya: “Los cubanos estamos sufriendo el colapso del sistema sanitario”
Sábado, 05 Junio 2021 11:48

Rosa María Paya: “Los cubanos estamos sufriendo el colapso del sistema sanitario”

La activista cubana dialogó con el equipo de Incorrectamente Políticos sobre la situación sanitaria y política de Cuba, el colapso del sistema de salud y el acceso a internet en la isla.

La directora ejecutiva de la Fundación para la Democracia Panamericana y presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Paya, declaró: “Hace más de un año que no puedo entrar al país, que está cerrado por las restricciones del COVID, y el gobierno cubano me ha abierto una investigación, como a muchos otros activistas por decir lo que pensamos”.

Por otro lado, Paya sostuvo que “los cubanos estamos sufriendo el colapso del sistema sanitario”, y añadió: “No hay ni aspirinas en las farmacias, es menos peligroso transitar el COVID en casa que en un hospital”.

“En mi país, el acceso a internet no puede entenderse como se entiende en el resto del mundo”, afirmó la activista cubana en relación al uso de internet en la isla, y sumó: “Aunque hay un mayor acceso al que teníamos hace dos años, el precio de la conexión es prohibitivo. Está censurado y vigilado”.