Seguin Giacobbe, "el 60% de la sociedad está en contra de la legalización del aborto" Giacobbe: "Los verdes se pasaron de rosca".
Domingo, 06 Diciembre 2020 13:10

Seguin Giacobbe, "el 60% de la sociedad está en contra de la legalización del aborto"

Guadalupe Vázquez dialogó con Jorge Giacobbe, consultor en opinión pública y director de Giacobbe & Asociados, acerca de la encuesta que realizó con respecto al aborto.

Jorge Giacobbe, consultor en opinión pública y director de Giacobbe & Asociados, explicó que "el 27% está a favor, el 60% en contra y el 13% restante aún se encuentra indefinido", aunque explicó que "se pueden estar juzgando varios factores, me parece que se partidizó". Por ejemplo, "entre peronistas, ese 27% aumenta al 40% entre los peronistas y al 50% con los kirchneristas".

Por otra parte, Giacobbe, sostuvo que "también cambió el entusiasmo. Al principio, los verdes aparecieron en el escenario", pero "luego se pusieron rabiosos. Pasaron de ponerse brillantina a pisar juguetes de bebés en la plaza". También manifestó que "los verdes se pasaron de rosa, mientras que los celestes se subieron a dar pelea con argumentos y datos".