Historias Mayores: Alberto y una vida marcada por las ganas de aprender
Lunes, 02 Agosto 2021 07:46

Historias Mayores: Alberto y una vida marcada por las ganas de aprender

Nicolás Machuca conversó en el episodio 10 de Historias Mayores con Alberto, un jubilado de 62 años que se recibió de técnico mecánico, fue docente y hasta convirtió un auto a combustión en 100% eléctrico.
Alberto, jubilado de 62 años, relató que se recibió de técnico mecánico y que "después de eso comencé a trabajar unos años y, en una empresa muy importante, conseguí un trabajo en control de calidad".
Luego retornó a Nogoyá, en Entre Ríos: "Había una crisis laboral y me vine a buscar nuevos horizontes en la ciudad donde me he criado", y agregó que "ahí comencé a trabajar en el taller".
Con respecto a sus épocas como docente, Alberto contó que "siempre fui muy inquieto y viajaba con mis alumnos a los viajes de estudio. Así conocí muchas automotrices, todas fábricas muy grandes e importantísimas en nuestro país".
Otra de sus pasiones es el automovilismo. Alberto es reconocido en su provincia por haber convertido un 306 a combustión en 100% eléctrico, aunque mantiene una enorme humildad al respecto: "No inventé nada ni soy un genio. Solo hice un esfuerzo bastante importante en estudiar, investigar y conocer cómo era el tema de la conversión de los autos eléctricos".