Grave denuncia en Punta Tombo: aplastó 140 nidos de pingüinos y murieron cientos de ejemplares
Martes, 30 Noviembre 2021 16:36

Grave denuncia en Punta Tombo: aplastó 140 nidos de pingüinos y murieron cientos de ejemplares

El Gobierno del Chubut el día de ayer radicó una denuncia penal por la destrucción de nidos y la muerte de pichones de pingüinos a kilómetros -hacia el norte- del Área Natural Protegida de Punta Tombo. El desastre ecológico ocurrió durante la construcción de un sendero lindero a la reserva de esta área.

La denuncia se realizómediante los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas, de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio por medio de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre. 

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, fue consultado por la prensa y señaló que “es un hecho totalmente grave, nosotros a través del propietario del campo, que trabaja muy vinculado con el Ministerio, nos hizo saber del hecho, y designamos a un investigador que está relacionado directamente con los pingüinos, como es Pablo Borboroglu, para que nos haga un informe in situ”.

“Luego radicamos una denuncia, en donde participan los Ministerios de Turismo, de Ambiente y la Dirección de Flora y Fauna, porque es un hecho extremadamente grave”, indicó el ministro. 

“La Justicia va a determinar qué es lo pasó, nosotros tenemos la obligación de defender los recursos del Estado que son ambientales, faunísticos, de impacto ambiental, una falta grave a la Ley de Fauna, a la Ley de Protección de Recursos, así que definirá la Justicia”, remarcó Garcia.