Ariel Winograd: "Hoy se arregla el mundo es la búsqueda de un padre, que tiene que aprender a ser padre"

El director de cine argentino habló sobre el estreno de su más reciente película, Hoy se arregla el mundo, y brindó detalles de la trama. También, se refirió al período de rodaje y la edición, que tuvo que realizarse vía zoom, y señalo: "Con la pandemia en el cine se modificaron los hábitos y el éxito ya no se mide por la taquilla". 

Javier Milei: “Es aberrante el accionar de los falsos mapuches encabezados por Jones Huala”

El diputado nacional dialogó con Osvaldo Granados sobre la desorientación del gobierno, la "incompetencia" de Guzmán para acordar con el fondo, y calificó de aberrante el comportamiento de "los falsos mapuches que encabeza Jones Huala". 

Silvana Giudici: "Fútbol para todos es una medida populista que le cuesta mucho dinero a los argentinos"

La actual directora por la oposición del ENACOM habló sobre el posible regreso de fútbol para todos y señaló que no cree posible que esto suceda, porque el gobierno necesita mayoría en el Senado. Por otro lado, hizo referencia a los costos de estas medidas y dijo: "Lo hacen es instalar populismo y que la gente les agradezca".   

Maximiliano Hinz: “Con 10 dólares uno ya puede empezar a invertir”

El director general para Latam de Binance dialogó con Nancy Jelaber sobre el desplome del precio del bitcoin, que atribuyó a un fenómeno normal de ciclos en los que suben y bajan todas las monedas. Además, recomendó elegir plataformas confiables a la hora de invertir.

García Moritán: "La falta de credibilidad de este gobierno no tiene techo"

El economista y legislador porteño dialogó con Nancy Jelaber sobre la distorsión de las variables económicas del país, la falta de credibilidad del gobierno, y declaró: “La política argentina ha encontrado en el Estado un enorme negocio”.
Giro en el caso Djokovic: cancelaron su visado y deciden si juega el torneo
Viernes, 14 Enero 2022 11:10

Giro en el caso Djokovic: cancelaron su visado y deciden si juega el torneo

Un juez había autorizado su exención sanitaria por no estar vacunado contra el coronavirus, pero el ministro de Inmigración, Alex Hawke, tomó la decisión de deportarlo basado en "razones sanitarias y del mantenimiento del orden". Los abogados de "Nole" apelaron y el caso se derivó a un Juzgado Federal.

Cuando parecía que el tenista serbio Novak Djokovic sólo se concentraba en competirel Gobierno de Australia anunció este viernes la cancelación del visado del número 1 del ránking mundial, y la Justicia federal será este sábado la encargada de decidir su debe abandonar el país o puede jugar el primer Grand Slam de la temporada.

Así lo informó el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, quien argumentó la decisión "en la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración", basada en "razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público".

En un breve comunicado de prensa, explicó que analizó “cuidadosamente” la información proporcionada por las partes, luego del juicio en el que, tras cinco días confinado en un hotel de refugiados en Melbourne, le admitieron el lunes pasado el ingreso con una exención sanitaria, por no estar vacunado contra el coronavirus.

Desde entonces estuvo entrenando para el torneo que se inicia el próximo lunes, incluso lo hizo con el rosarino Federico Coria, aunque en una declaración pública el miércoles pasado cambió su situación.

Es que "Nole" admitió que hubo "errores humanos" en su declaración para ingresar a Australia y que dio una entrevista sin esperar un resultado PCR, que finalmente dio positivo, el 16 de diciembre. "Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita", escribió en una parte del texto que publicó en sus redes sociales a primera hora del miércoles en la Argentina.

El serbio también aseguró que su agente cometió un "error humano" al rellenar el casillero sobre los viajes que realizó el deportista en los 14 días previos a su llegada al país oceánico: estuvo en España y no lo informó.

Los abogados del serbio de 34 años apelaron en los tribunales esta decisión, para buscar una aprobación similar a la que ocurrió el lunes pasado, aunque en este caso se trata de la autoridad máxima de Gobierno. De hecho, fue el mismo juez australiano de Corte de Circuito Anthony Kelly el que en una rápida resolución derivó la decisión a 
un juzgado federal, que resolverá el tema este sábado a las 8:00 (hora australiana, 20:00 del viernes en la Argentina).

Mientras tanto, si bien postergó su deportación, el Gobierno australiano prevé detener a Novak Djokovic el sábado por la mañana, si es que la Justicia determina su deportación.

“El Gobierno de (Scott) Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia de covid-19″, afirmó Hawke al justificar la medida adoptada después de que el Tribunal del Circuito Federal ordenara la puesta en libertad del tenista el pasado lunes.

El jueves, Djokovic había sido incluido por la Federación de tenis de Australia como primer preclasificado en el sorteo del cuadro principal, en el que debía enfrentar en el debut a su compatriota Miomir Kecmanovic. 

Djokovic, de 34 años, busca su décimo título en el Abierto de Australia, que sería su cuarto consecutivo y le permitiría convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la 
historia, superando al español Rafael Nadal (su máxima amenaza) y al suizo Roger Federer (no estará por lesión), con los que está igualado en 20.

 

Fuente: Noticias Argentinas.

El Bitcoin alcanza niveles de hace cinco meses, perforando el umbral de los US$ 40.000.
El Secretario de Cultura, Turismo y Deporte de Gualeguay dialogó con Osvaldo Granados sobre el carnaval de Gualeguay que se estará realizando el 26, 27 y 28 de febrero, de los atractivos corso y de las medidas de cuidado que implementarán por la pandemia.
El analista político dialogó con Osvaldo Granados sobre la complicada situación económica y social de la Argentina y la imagen negativa del presidente.
El presidente del Centro de Políticas Públicas de Argentina dialogó con Osvaldo Granados sobre los dichos de Soledad Acuña y dijo que "hay que armar un programa de trabajo de recuperación de lo que se aprende en la escuela, porque estos pibes se han quedado fuera del mundo".
El Presidente de la Unión Industrial Argentina dialogó con Luciano Fondado sobre la problemática del desempleo en Argentina. “No concebimos industria sin producción más empleo”, declaró.
El presidente de Carbap dialogó con Luciano Fondado sobre cómo afectan a la producción las retenciones y dijo que es un impuesto totalmente discutible.
Juan Pablo Giana dialogó con Luciano Fondado sobre la producción récord y declaró: “Si evaluamos el desempeño de la cadena del trigo, vemos que es la que gana mayor participación dentro de lo que es el valor agregado agroindustrial”.
El diputado nacional dialogó con Luciano Fondado, dijo que para él los derechos de exportación deberían ser casi cero y, respecto al acuerdo con el fondo, remarcó la importancia para la Argentina de no caer en default. “Somalía está disponible para nosotros si seguimos repitiendo los errores”, declaró.
Maximiliano Marroni, Gerente de Alfalfa y forraje de la Patagonia, dialogó con Luciano Fondado sobre los beneficios de megafardos de alfalfa para exportar y explicó: “Elegimos ubicarnos en Choele por el tema del clima”
La abogada de Jones Huala se refirió a la libreación de su defendido y dijo que está privado de su libertad desde el día uno. También, señaló que Argentina y Chile usurparon tierras mapuches. 
El economista y politólogo hizo referencia a los problemas que existen para llegar a un acuerdo con el FMI. También, dijo que la Casa Rosada pretende un convenio, pero el tema son las condiciones. 
El director de IDECOM dialogó sobre los cambios que suceden en el ámbito educativo público y privado. Además, indicó que los padres deciden enviar a sus hijos a escuelas públicas, por la presencialidad. "Por este tema, el sistema educativo público, se encuentra casi colapsado", señaló. 
El economista habló sobre la actualidad del páis y el acuerdo con el FMI. También, se refirió al accionar del Gobierno en este aspecto y dijo: "Si no hay programa con el FMI, los que vamos a sufrir somos la mayoría de los argentinos".   
El hospital Doctor Horacio Ferro de la localidad de Chillar en la Provincia de Buenos Aires, se encuentra sin médicos e insumos para los ciudadanos. Con respecto a este tema, Ana Castellano, vecina de la localidad, señaló que esta problemática se va resintiendo cada vez más. "Las enfermeras nos piden que llevemos gasas o medicamentos cuando nos vamos a atender y la ambulancia que nos tiene que trasladar a Azul, cabeza de partido, no funciona", indicó. 
La pareja de Facundo Jones Huala confirmó la libreación del líder de la resistencia y dijo que cumplirá la libertad condicional en Chile hasta que le aprueben el traslado a Argentina. También, se refirió a la lucha de sus pueblos y al abandono que sufren por parte del Gobierno de Alberto Fernández. "A las comunidades mapuches siempre nos dieron y dan las sobras", dijo. 
El abogado constitucionalista se refirió a la marcha contra la Corte Suprema y la consieró antisconstitucional. Además, habló sobre los intereses que existen detrás de esta convocatoria y dijo: "Lo que quieren es parar los juicios orales y la impunidad de la vicepresidenta". 
El periodista de Chile dialogó con Amelia Troisi sobre la liberación de Jones Huala, quien está recluído en la cárcel de Temuco, y le fue otorgada la libertad condicional. “La autoridad del gobierno chileno dijo que no es una buena señal la que está dando el poder judicial a la comunidad”, explicó.
El doctor en educación e investigador de la Universidad Di tella dialogó con Nancy Jelaber acerca del nuevo informe del Observatorio de Argentinos por la Educación el cual determinó que "de cada 10 chicos que nace en un lugar pobre, sólo uno llega a la universidad”. Además, habló de la falta de contención y la obsolescencia de los planes de estudio universitarios.
El economista dialogó con Luis Gasulla acerca del aumento de la inflación, dijo que en el 2022 "vamos a tener más inflación y devaluación" y declaró: “Puede pasar que de 10 argentinos 6 sean pobres”.
El periodista en Mar del Plata dialogó con Luis Gasulla sobre las causas de trata laboral abiertas y dijo: “Una cosa es trabajo en negro y otra cosa es explotación laboral”.
En el segmento informal, la divisa lleva acumulado un avance de $8 solo en lo que va de enero.
Jonathan Choolf, dueño de Choolf pancho doble, dialogó con Luis Gasulla sobre cómo surgió este invento y comentó: “Estamos buscando una alternativa para hacer una producción masiva”.
El infectólogo dialogó con Luis Gasulla sobre el tema de los no vacunados en Córdoba y dijo que el pase sanitario "ha tenido controversia pero lo tenemos que ver como una medida de apoyo para que la gente se vacune”.