Fernanda Vallejos: “Con este acuerdo con el FMI, la derrota en el 2023 está con altísima probabilidad asegurada”
Martes, 01 Febrero 2022 16:25

Fernanda Vallejos: “Con este acuerdo con el FMI, la derrota en el 2023 está con altísima probabilidad asegurada”

La exdiputada respaldó a Máximo Kirchner y criticó las negociaciones con el FMI. “Hay ajuste, y el que diga lo contrario está mintiendo”, denunció.

Frente a la nueva interna del oficialismo, la economista y exdiputada, Fernanda Vallejos, respaldó la renuncia de Máximo Kirchner y criticó el principio de entendimiento con el FMI. “Hay ajuste, y el que diga lo contrario está mintiendo”, manifestó la economista, en duras declaraciones radiales.

El acuerdo con la entidad financiera es un parteaguas dentro del Gobierno y cosecha opiniones desencontradas, pero llegó a su punto máximo con la renuncia del jefe de bloque del Frente de Todos. Fernanda Vallejos suma su nombre a la lista de funcionarios que expusieron sus posiciones sobre el tema. 

“Si antes de firmar el acuerdo, con el FMI en la nuca, ya perdimos históricamente en el 2021, la derrota en el 2023 con este acuerdo está con altísima probabilidad asegurada”, sostuvo la exdiputada, y agregó: “No tengo dudas, muchos diputados no comparten el contenido del acuerdo”.

Para Vallejos, el acuerdo con el FMI pone en juego el futuro de la patria. "La Argentina nunca consiguió nada, el FMI siempre impuso sus condiciones como lo está pretendiendo imponer en este momento, arrancando por un ajuste del 0.8 puntos del déficit respecto para este año”, argumentó.

Por último, la economista hizo frente a las críticas que hablan de un interna del oficialismo. “No comparto esa posición de que los trapitos se lavan en casa, cuando el peligro es grande hay que hacer participe de las decisiones profundas al pueblo”, concluyó.

 

Fuente: Noticias Argentinas.