Félix Lonigro: "Molestan las decisiones que lesionan la propiedad en la Argentina"
Sábado, 19 Junio 2021 16:59

Félix Lonigro: "Molestan las decisiones que lesionan la propiedad en la Argentina"

El abogado constitucionalista dialogó con Carolina Losada en "Hablemos Ahora" sobre la propuesta del Concejo Deliberante de Avellaneda: "se ha considerado supremo".

“Molestan las decisiones que lesionan la propiedad en la Argentina. Por ejemplo la que tomó el Concejo Deliberante del Municipio de Avellaneda que no tiene ninguna potestad. Se largan a regular y restringir el derecho a la propiedad.”

“Establecen que aquellos que tienen un baldío o un predio tienen un plazo para construir la edificación y de no ser así, se les aplica una sanción con un aumento del 50% de los tributos municipales. No es reglamentario.”

"Además, disponen que si después de un plazo no se concreta la edificación, se declara propiedad pública y se le envía el proyecto de ordenanza a la legislatura provincial para que el Congreso de la provincia defina si se lo queda el Estado o no.”“El Concejo Deliberante de Avellaneda se ha considerado supremo. No pueden hacer lo que proponen, sólo puede hacerlo la legislación de la Provincia. Es inconstitucional”

“La expropiación necesita primero una ley provincial o nacional y segundo una declaración de utilidad pública por interés general con un pago de indemnización.”“Le diría al vecino de Avellaneda que vaya a la justicia y haga el reclamo correspondiente, en el caso de que quieran expropiarle una propiedad.”