Darío Álvarez Klar: "Todavía no llegamos a ver todas las consecuencias educativas que vamos a tener en los próximos meses"
Sábado, 19 Junio 2021 18:00

Darío Álvarez Klar: "Todavía no llegamos a ver todas las consecuencias educativas que vamos a tener en los próximos meses"

El consultor en el ámbito educativo y fundador de la red educativa ITINERE estuvo en comunicación con Carolina Losada en "Hablemos Ahora y dio su diagnóstico del presente y futuro educativo en la Argentina.

“Todavía no llegamos a ver todas las consecuencias educativas que vamos a tener en los próximos meses, y serán visibles desde los ingresos a las universidades hasta los más pequeños.”

“Los estudiantes están siendo afectados desde lo organizativo hasta el aprendizaje en sí. No van a poder compensarlo.”

“Hay aprendizajes que si no se dan a cierta edad, no se dan más.”

“La evaluación no es un fin en sí mismo, es un medio para recolectar información y evidencia y así tomar decisiones con respecto a qué hacer en el sistema educativo. Por eso es tan importante que se hagan las pruebas Aprender.”

“Las pruebas Aprender nos van a dar datos preocupantes que ya intuimos como educadores. Va a haber un descenso en las habilidades y en los contenidos.”