Feletti reconoció que la inflación de octubre será de al menos 3%
Viernes, 05 Noviembre 2021 16:46

Feletti reconoció que la inflación de octubre será de al menos 3%

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, reconoció hoy que la inflación de octubre será de al menos el 3%, y estimó que los efectos del congelamiento de precios se verán reflejados en la inflación de noviembre.

"La inflación de octubre no creo que esté por debajo del 3%, porque hubo presión de precios los primeros 18 días. Esperamos que el índice de alimentos esté por debajo del 2,9%, pero el efecto este se va sentir bien en noviembre", señaló el funcionario.

Según Feletti, la inflación "no se va a resolver sólo desde el control de precios. Eso es un dato y lo sabemos todos. Pero sí sabemos que hay una oferta monopólica que hay que regular".

"Con la única cadena que tuvimos incumplimientos fue Chango Mas pero va mejorando", señaló sobre la negociación con los supermercados

En cuanto a las negociaciones con los laboratorios por el precio de los medicamentos, el titular de Comercio Interior ratificó que los valores se retrotraerán a los precios vigentes al 1 de noviembre pasado y se mantendrán sin cambios hasta el 7 de enero próximo.

 

Fuente: Noticias Argentinas.