Federer se bajó de Roland Garros
Domingo, 06 Junio 2021 12:01

Federer se bajó de Roland Garros

El suizo de 39 años anunció su baja del segundo Grand Slam del año, tras conseguir el boleto a octavos de final al vencer al alemán Dominik Koepfer en un partido de tres horas y media.

Roger Federer, actual número 8 del ránking ATP, comunicó a través de un tweet que se baja de Roland Garros. El suizo jugó seis partidos en la temporada y tiene como principal objetivo llegar de la mejor manera, tanto física como tenísticamente, a Wimbledon, torneo que ganó en ocho ocasiones.

"Después de conversar con mi equipo, he decidido que necesito retirarme de Roland Garros. Después de dos operaciones de rodilla y un año de rehabilitación, es importante escuchar al cuerpo y estar seguro de no presionarlo demasiado", señaló en su anuncio, y agregó: "Estoy encantado de tener tres victorias, no hay mejor sensación que haber vuelto a la pista".

En su camino hacia los octavos de final del Grand Slam francés, el suizo derrotó a Denis Istomin, a Marin Cilic y a Dominik Koepfer. Otro de los puntos que debió tener en cuenta Federer a la hora de bajarse de Roland Garros fue la cercanía en el calendario con Halle, uno de sus torneos preferidos y al que ya está anotado, que comienza el 14 de junio.

Esta baja beneficia al italiano Matteo Berrettini, quien iba a ser su rival en los octavos de final y consiguió el boleto a cuartos, donde se medirá ante el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y su compatriota Lorenzo Musetti.