Empezó el eclipse solar
Lunes, 14 Diciembre 2020 13:17

Empezó el eclipse solar

Este mediodía será el eclipse de sol, que tendrá como principales protagonistas a la Argentina y Chile. Además, se podrá ver de forma parcial en Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Llegó el día tan esperado: en la localidad neuquina de Piedra del Águila ya se está llevando a cabo el fenómeno astronómico, en el que la luna arroja una sombra en la tierra y bloquea de forma completa o parcial la luz del sol en algunas zonas.

Por otra parte, en Buenos Aires se lo podrá apreciar en los próximos minutos, ya que está estipulado para las 13:32. El máximo de oscuridad con el que s elo podrá observar en dicha provincia será del 73,6%.

La NASA dio a conocer que el eclipse también podrá ser visto a las 13:14 en el centro de Río Negro, cuatro minutos después en Las Grutas y a las 13:22 en La Lobería. Finalmente, el eclipse terminará en Slina del Eje a las 13:25.
La protección visual: la mejor manera de proteger los ojos es a través de unas gafas solares para eclipses, que tienen filtros muy oscuros con marcos de cartón o papel, diseñados para proteger sus ojos de posibles lesiones en la retina al mirar el eclipse. Bajo ninguna circunstancia se recomienda mirar sin rpotección, ya que se pueden generar quemaduras en la retina, que pueden llevar a una pérdida permanente de la visión.