El Senado aprobó la legalización del aborto
Miércoles, 30 Diciembre 2020 10:32

El Senado aprobó la legalización del aborto

En una sesión histórica, donde se debatió durante más de 12 horas, la Cámara de Senadores de la Nación sancionó la ley de legalización del aborto.

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, la Cámara Alta aprobó la medida que legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación, inclusive.

La ley consagra, entre otros puntos, el derecho a personas con capacidad de gestar a decidir la interrupción del embarazo, requerir y acceder a la atención del aborto, y recibir atención postaborto en los servicios del sistema de salud. En menores de 13 años, se debe contar con el consentimiento y la asistencia de, al menos, uno de sus padres o representante legal, mientras que aquellas adolescentes de entre 13 y 16 años solo tendrán que estar acompañados por un acompañante o "referente afectivo".

Con respecto a la ley que fue aprobada, el papa Francisco planteó que "los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", mientras que el presidente Alberto Fernández subrayó que "hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política".