Trotta: "El 18 regresan las clases presenciales de los últimos años en Catamarca" "Trabajamos en fortalecer la educación a distancia", aseguró.
Domingo, 09 Agosto 2020 11:07

Trotta: "El 18 regresan las clases presenciales de los últimos años en Catamarca"

El ministro de Educación de la Nación habló con Mauro VIale, en El Gíglico, acerca del regreso a clases: "Hay una realidad epidemiológica diferente en todo el país".

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, adelantó que "el 18 regresan los estudiantes de los últimos años en Catamarca", y añadió que están proyectando el regreso en otras provincias del norte, mientras que "en las zonas patagónicas la fehca de reinicio está planificada para septiembre, por una cuestión climática". Con respecto a San Juan, dijo que "mañana iniciarán las clases en unos departamentos de aquella provincia", y continuó: "Retomarán solo los estudiantes de los últimos años de cada nivel académico".

"Trabajamos en fortalecer la educación a distancia", destacó el ministro, quien también señaló que están trabajando en la rearticulación de los niveles. Por último, manifestó que lo más importante de todo es cuidarse ante el coronavirus.