Santiago Cafiero: “Pongo absolutamente las manos en el fuego por la inocencia de Cristina Kirchner”
Domingo, 14 Febrero 2021 10:59

Santiago Cafiero: “Pongo absolutamente las manos en el fuego por la inocencia de Cristina Kirchner”

El jefe de Gabinete de la Nación dialogó con Mauro Viale, en El Gíglico, acerca de la situación judicial de Cristina Kirchner, el tema vacunas y el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, aseguró que “pongo las manos en el fuego por la inocencia de Cristina Kirchner”, y expresó que en los años que estuvo en el Gobierno, el macrismo “no pudo demostrar todas las mentiras que quiso inventar”. Además, se cuestionó: “¿Por qué no avanzan las causas si tuvo el macrismo todo a su favor?”.

Por otra parte, Cafiero se refirió a las vacunas: “Llegaron de Rusia, aunque se demoraron por una tormenta de nieve. No es ir a comprar a la esquina”, y agregó que “hay que entender bien las dificultades que el mundo está teniendo con respecto a conseguir vacunas”.

De todas maneras, el jefe de Gabinete destacó que “esta semana se pudo acelerar una parte de un contrato que teníamos por la provisión de la vacuna de AstraZeneca. Estarían llegando durante esta semana desde la India”, y continuó: “Con eso vamos a estar con posibilidades de ir avanzando cada vez más con la campaña de vacunación”.

Por último, remarcó que “tenemos que ir bajando los casos de coronavirus y cuidarnos”, y recordó que “cuando nos relajamos y pensamos que esto había pasado, tuvimos el rebrote de casos”.