Nicolas Trotta: "Todo lo pendiente, los chicos lo van a tener que ver el año que viene"
Domingo, 11 Octubre 2020 11:21

Nicolas Trotta: "Todo lo pendiente, los chicos lo van a tener que ver el año que viene"

El Ministro de Educación de la Nación habló con Mauro Viale y se refirió a la paulatina vuelta a clases en los distritos con baja circulación de coronavirus.

Nicolas Trotta pasó por El Gíglico y se refirió a la vuelta a clases presenciales en el país y dijo que "será un proceso largo. No son clases tradicionales, sino que se van armando grupos de estudiantes para acompañarlos" y agregó que "tenemos que aprender a convivir con el virus, pero extremando cuidados."

Luego se refirió a la situación puntual de CABA y dijo: "Si tiene menos del 60% de ocupación de camas, en ese sentido su semáforo está en verde. Pero ahora, al igual que en otros lugares, está en rojo por la circulación comunitaria" y ademas dijo sobre la situación optima para la vuelta presencial "tiene que haber un riesgo de contagio bajo o nulo para que vuelvan las clases. Como pasó en Formosa. En más de 20 distritos de la provincia de Buenos Aires se está trabajando en el regreso a clases".

Para el final dijo que "la revinculación de los chicos y chicas va a ser un paso fundamental" y cerró diciendo que "cada paso que demos es importante porque es parte del aprendizaje colectivo y social a llevar adelante en la convivencia con este virus".