La desesperante situación de los empleados del Parque de la Costa: "Estamos a la deriva sin saber si vamos a trabajar" Gabriel: "Necesitamos que alguien de la cara".
Domingo, 15 Noviembre 2020 10:59

La desesperante situación de los empleados del Parque de la Costa: "Estamos a la deriva sin saber si vamos a trabajar"

Unos empleados del Parque de la Costa hablaron en El Gíglico acerca de la situación que atraviesan junto a sus compañeros, quienes se encuentran marchando hacia el municipio de Tigre. Denuncian que hace un mes no hay ningún tipo de diálogo con nadie y que solo cobran por parte del ATP: "El parque no sacó una moneda de su bolsillo".

Gabriel, un empleado que trabaja hace 15 años en el Parque de la Costa, contó que "hace un mes y medio en el parque empezaron a hacer movimientos raros para abandonar una parte del predio", y detalló que "se empezó a ofrecer retiros voluntarios diciendo que el parque no iba a abrir más".

Por otra parte, denunció que "solamente cobramos del ATP. El parque no pagó nada ni sacó una moneda de su bolsillo", y continuó: "Hace un mes que no tenemos ningún tipo de diálogo ni nada. Necesitamos que alguien de la cara".

"Hace 15 años que trabajo en el parque. Es el principal ingreso de mi familia y la de muchos compañeros", siguió Gabriel, y se lamentó poque "el parque no dice si va a abrir o no. Estamos a la deriva sin saber si vamos a trabajar o no".

El jefe de mantenimiento del Parque de la Costa, Lautaro del Río, también dio detalles sobre la situación que se vive: "Si no fuese por el ATP, no estaríamos cobrando ni un 10% de nuestro sueldo". Acerca de las causas de la manifestación, del Río dijo que "marchamos porque tenemos a más de 500 compañeros que es están quedando sin trabajo y no hay ningún tipo de respuesta".

Por último, contó que "ahora estamos llegando a la rotonda de Tigre, tratando de hacernos escuchar. No nos vamos a ir hasta que nos paguen lo que se nos debe", y fue contundente al denunciar que "hay personas que trabajar desde que empezó la pandemia y ni siquiera se les paga el 100% del salario".