Daniel Arroyo: "El IFE se dio en un contexto, hoy esa situación no está"
Domingo, 24 Enero 2021 09:33

Daniel Arroyo: "El IFE se dio en un contexto, hoy esa situación no está"

Daniel Arroyo habló con Mauro Viale sobre la situación del coronavirus, las ayudas del estado en esta etapa y los problemas principales que aparecen en este momento.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo en El Gíglico y se refirió a la situación actual del país: “Veo 2 problemas serios en tema social por la pandemia: uno es la nueva pobreza y el aumento de desigualdad educativa” y dijo sobre las ayudas del estado: “El IFE se dio en un contexto con actividades cerradas, hoy esa situación no está”.

Ademas dijo sobre un problema que nota y considera que se deba atacar: “El problema mas grande hoy es el costo de los alimentos, evaluamos un aumento en el valor de la tarjeta alimentar” y agregó: "Se ha complicado la calidad nutricional, se está comiendo mucha harina”.

Luego habló sobre los trabajos actuales de parte del Ministerio y dijo: “Ya estamos urbanizando 78 barrios populares, queda mucho por hacer. Queremos ayudar a los pequeños productores” y agregó: “Hay mucho estado presente pero también organizaciones poniéndole el cuerpo: escuelas, ONG, iglesias. Nuestro objetivo claro es ir por el trabajo”.

Para el final opino sobre la situación de los comedores y aportó: “Veo que va mejorando de a poquito la situación, en semanas previas a las fiestas estaba bajando muy poco la cantidad de gente en comedores”.