¿Cómo funciona el suero que podría neutralizar al coronavirus? Goldbaum: "Los virus no se reproducen si no pueden entrar a la célula".
Domingo, 26 Julio 2020 10:33

¿Cómo funciona el suero que podría neutralizar al coronavirus?

El director del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires, Fernando Goldbaum, conversó con Mauro Viale, en El Gíglico, sobre el suero que se desarrolla para combatir al COVID.

Fernando Goldbaum, director del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires, contó que "el suero que preparamos concentra los anticuerpos que tienen la capacidad demostrada, aunque aún no en humanos, de neutralizar al virus". Los que dijo Goldbaum fue que el suero evita que el virus entre a la célula, lo cual le evita reproducirse: "Si ocurre esto, no se pueden reproducir".

Goldbaum detalló que el viernes se aprobó la posibilidad de usar el suero en pacientes y que "en dos días podríamos estar tratando a la mayoría de los pacientes con el suero". Por último, dijo que "no creo en la versión de que el coronavirus se escapó de un laboratorio chino".

Las anécdotas de Nelson Castro, su forma de hacer periodismo y la respuesta de los presidentes. Todo esto y mucho más en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
El excapitán de Los Pumas dialogó con el equipo de #PanYCirco sobre la conquista de la medalla de bronce del seleccionado argentino de rugby seven tras vencer 17-12 a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos.
El spot de campaña de Guillermo Moreno, su gestión y mucho más, en el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
José Luis Nanni, productor de TV en Miami, y autor del tema “Los amigos que yo tengo” denunció en Baby En El Medio que le cambiaron el título y la letra a su canción para utilizarla en el spot del precandidato a diputado nacional bonaerense.   
El exjuez dialogó con el equipo de Baby En El Medio sobre el negocio de la droga en el país, el episodio que concluyó con la internación de Chano Charpentier y la responsabilidad del Estado en dicho suceso. 
Los regalos de Baby para Eduardo, las anécdotas de los conductores y los polémicos tweets de Sabrina Ajmechet. Todo esto y mucho más, en el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
El artista conversó con Eduardo Feinmann y palpitó el show de Los Montaner, que será el 31 de julio vía streaming y para el que Radio Rivadavia sortea 20 entradas. Para conseguir alguna ¡descargá la app, participá y ganá!
El ex basquetbolista conversó con Eduardo Feinmann y habló de su adicción a las drogas y la relación que entabló con el músico.
El impulsor de la Red Vacuname habló con Eduardo Feinmann sobre el acuerdo con Pfizer y la vacunación en menores con diversas comorbilidades.
En diálogo con Luis Majul, el diputado nacional criticó durísimamente al Gobierno y al plan de vacunación.
La precandidata a diputada nacional dialogó con Luis Majul y observó que la Argentina lleva 10 años estancada. Además, hizo énfasis en el aporte que le puede realizar el mundo de la producción a la política.
La doctora en Ciencias Biológicas argentina, que trabaja en Inglaterra, dialogó con Jorge Pizarro y le contó su ejemplar historia.
La patóloga pediatra en el Reino Unido habló sobre la vacunación, la llegada de vacunas de Pfizer y hasta se refirió a la carta de Nicolini al Gamaleya.
El especialista de La Ciénaga conversó con Jorge Pizarro, en Mejor Ahora, sobre dicho destino en Tafí del Valle.
Jorge Pizarro habló en Mejor Ahora con el jugador de ping pong que representa a la Argentina en los Juegos Olímpicos.
El precandidato a diputado nacional y legislador porteño se refirió a las elecciones, la política exterior del país, la economía, el funcionamiento del gobierno porteño y el uso de dichas pistolas.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA se refirió al uso de las Taser y habló de las nuevas medidas que anunció Rodríguez Larreta con mayores flexibilizaciones. Esperan que en la última etapa se llegue a convivir “sin restricciones ni barbijos”.
Miriam Salinas dialogó con Jorge Pizarro sobre el grosero error de una clínica de la ciudad de Mar del Plata, y declaró que su suegra está viva, y que se trató de una equivocación de la institución.