Declararon los padres de Fernando Báez Sosa: todos los detalles
Lunes, 02 Enero 2023 17:47

Declararon los padres de Fernando Báez Sosa: todos los detalles

Tras el rechazo del Tribunal de dos pedidos de nulidad solicitados por la defensa de los rugbiers, comenzó la ronda de declaraciones por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Los primeros en declarar fueron son sus padres, Graciela y Silvio. Por el tribunal pasarán más de 130 testigos durante todo el mes de enero.

Luego de una jornada extensa, los papás de Fernando hablaron ante la prensa y expresaron su conformidad por la primera audiencia donde por primera vez ambos pudieron ver cara a cara a los asesinos de su hijo.

"Me sentí muy tensa, traté de decir todo lo que tenía guardado porque era la oportunidad para que sepan como era él y lo felices que éramos, ahora somos infelices", expresó Graciela.

"No entiendo como en ningún momento los acusados bajaron la mirada. Sentí como madre que no estaban arrepentidos para mirarme de esa manera", sostuvo la mamá de Fernando.

Además, Graciela manifestó que no fue fácil pero que era el momento para dar a conocer quién era Fernando: "Con mis lágrimas pedía piedad, justicia. No busco venganza".

"No puedo creer que chicos de la edad de mi hijo hayan hecho ellos. Me incomodó mucho como me miraban", resaltó. 

Fernando Burlando también dio declaraciones ante la prensa y allí señaló que no le sorprendió la medida que utilizó Tomei para frenar el debate ya que "es algo común en estos procesos".

Asimismo, se mostró conforme por el rol de la Justicia ante estos pedidos de nulidad y expresó la alegría que sintió al haber podido ver como los papás de Fernando, a pesar del dolor, pudieron declarar y estar fuertes pese a estar bajo las miradas de los acusados. 

 

Fuente: Noticias Argentinas.