Intiman a jubilarse a diplomáticos de carrera 
Lunes, 22 Marzo 2021 18:03

Intiman a jubilarse a diplomáticos de carrera 

El embajador de Rusia, Ricardo Lagorio, conversó con Nelson Castro y equipo sobre las intimaciones recibidas para acelerar su jubilación. 

Ricardo Lagorio, embajador de Rusia, declaró: “Fui intimado a jubilarme; sorprende porque pocos días antes de dejar el país, después de haber sido despedido y condecorado por el vicecanciller de Rusia, recibí esta intimación para jubilarme, cinco años antes de la edad en la que los embajadores suelen concluir con sus labores”, y añadió que “me va a quedar siempre la duda de por qué yo sí y otros no”.

“Hasta el 2015 era asesor personal, no partidario, de Daniel Osvaldo Scioli, y pese a eso, Macri me nombró embajador. Creo que mi designación es por idoneidad y no por amiguismo”, declaró Lagorio.

Con respecto a la relación del Gobierno con Rusia, por la gestión de las vacunas Sputnik V, el embajador aseguró que “a partir de los primeros días de agosto, cuando Putin hablo por primera vez de la vacuna, que la estaban registrando, me entrevistaron, y sostuve que no soy un epidemiólogo, pero que siempre creí en la ciencia rusa”, y sumó: “Lástima que no se iniciaron las tratativas en agosto. Durante mi gestión no se inició ninguna tratativa”.