ARA San Juan: destituyen al ex jefe de submarinos e impusieron 45 días de “arresto riguroso” al ex comandante de la Armada
Lunes, 22 Marzo 2021 18:38

ARA San Juan: destituyen al ex jefe de submarinos e impusieron 45 días de “arresto riguroso” al ex comandante de la Armada

Lo determinó el Consejo General de Guerra. En ese marco, el abogado y padre del submarinista Alejandro, Luis Tagliapietra, aseguró en “Crónica de una tarde anunciada” que no cree que las sanciones se hagan efectivas. 

El Consejo General de Guerra investigó la responsabilidad de altos oficiales de la Armada sobre el hundimiento del submarino ARA San Juan y determinó la destitución del capitán de navío Claudio Villamide y dispuso el "arresto riguroso" por 45 días del ex jefe de la Armada, Marcelo Srur. 

En ese marco, Luis Tagliapietra, abogado querellante en la causa y padre de Alejandro quien fue víctima del hundimiento, declaró que “si bien son sanciones graves, no lo son tanto porque difícilmente se hagan efectivas”. 

También dijo que a los familiares de las víctimas les interesa saber la verdad de lo que ocurrió en los últimos momentos y pidió realizar pericias para llegar a la conclusión. “Vemos que la Justicia no hace su tarea. Es difícil. No pudimos hacer el duelo todavía”, completó.