¿Por qué no se tiene en cuenta el uso del Ibuprofeno inhalado? Doreski: "Hay algunos que no trataron a un solo paciente con Covid desde que empezó la pandemia y opinan".
Miércoles, 09 Septiembre 2020 14:23

¿Por qué no se tiene en cuenta el uso del Ibuprofeno inhalado?

Baby Etchecopar dialogó, en Baby en el Medio, con el médico especialista en medicina interna, neumonólogo e investigador clínico Alexis Doreski acerca de aquella variante para combatir el Covid: "De los 300 muertos que tenemos por día, con este tratamiento podrían ser 250".
 
 

Alexis Doreski, médico especialista en medicina interna, neumonólogo e investigador clínico, aseguró que con el Ibuprofeno inhalado "de los 300 muertos que tenemos por día, con este tratamiento podrían ser 250", y se lamentó porque no entiende por qué "los ministros de Salud de CABA, Provincia y Nación no me llaman para preguntarme sobre este medicamento que evita el paso a respirador". Doreski también se cuestionó que el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, no quiera escuchar sobre el tratamiento: "Es algo para la vida de sus ciudadanos", y subrayó que "es muy fácil hablar detrás de un escritorio. Hay algunos que no trataron a un solo paciente con Covid desde que empezó la pandemia y opinan".