Patricia Bullrich: "No puede existir un organismo estatal que diga cuál es la verdad y cuál no"
Lunes, 12 Octubre 2020 12:42

Patricia Bullrich: "No puede existir un organismo estatal que diga cuál es la verdad y cuál no"

La presidente del PRO y referernte de Cambiemos criticó la iniciativa del Gobierno de controlar a los medios y los contenidos digitales con Nodio. "Desde la época de la dictadura que no se veía algo así: un Estado controlando a la prensa. La prensa no necesita defensores", dijo con Baby Etchecopar en Baby en el Medio.

 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich dialogó con Baby Etchecopar en Rivadavia sobre la creación impuslada por el Gobierno de un organismo llamado Nodio para controlar lo que se pone en los medios digitales y en las redes. "Hacer un control de las redes para saber qué es lo correcto o lo no correcto la última vez que se hizo es en la época de la dictadura. La prensa no necesita defensores. No puede existir un organismo estatal que diga cuál es la verdad y cuál no es la verdad,  lo correcto o lo incorrecto”.

Para la dirigente de Cambiemos, "esto parece como la época de las Malvinas: estamos ganando, estamos ganando, estamos ganando. Hoy la red es el sistema de comunicación más abierto y más democrático. Si lo tomás etariamente los jóvenes se enteran de las cosas por las redes. Hay una nueva camada de jóvenes que empiezan a valorar la libertad y la república”.

Bullrich también criticó a Alberto por su gestión. "Cómo le puede caber a un presidente tener un pais siete meses cerrado", se preguntó Bullrich y agregó: "Está claro que hay un gobierno que tiene una agenda que es una transformación de la Argentina hacia una anomia, una desorganización, donde la ley sea manipulada de manera discrecional. Y después la realidad de lo que está pasando con la pérdida de millones de empleos. Y  los chicos que están en situaciones de destrucción de sus posibilidades educativas”.

Bullrich también opinó en disisencia con Elisa Carrió, que había dicho que Cristina Kirchner no fue presa porque Cambiemos no quiso. "Si pedimos que Cristina no se meta en las causas, no podemos decir que Macri tuvo que haber metido preso a Cristina, es una contradicción".

Y volvió a repetir una máxima que la dirigente de Cambiemos manifestó cuando el kirchnerismo intentó poner en funcionamiento la Ley de Medios. "La mejor ley de medios  y lo dicen todos los juristas, es que no haya ley".