José María Campagnoli: "La independencia del Poder Judicial está en juego" "Veo cuestiones que incomodan al poder, y una es la Justicia", expresó Campagnoli.
Miércoles, 30 Septiembre 2020 13:00

José María Campagnoli: "La independencia del Poder Judicial está en juego"

El fiscal dialogó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, acerca de la decisión de la Corte Suprema de aceptar el per saltum y frenar el traslado de los camaristas, el Poder Judicial y el presidente, Alberto Fernández.

José María Campagnoli, fiscal, aseguró que "acá está en juego la independencia del Poder Judicial", y destacó que "ante la ausencia de institucionalidad, la Corte Suprema tomó una decisión muy importante". Además, advirtió que "la Corte Suprema tendrá que decidir si está bien o mal aplicar mayoría políticas para remover jueces".

Por otra parte, el fiscal manifestó que "si el Gobierno no estaba de acuerdo con los traslados, tenía que seguir la vía judicial como cualquier ciudadano", y continuó: "Ya hubo embates contra la Justicia independiente, como la Reforma Judicial o la embestida contra el Produrador Casal, al que están tratando de abrirle un juicio político". Por último, expresó ver "cuestiones que incomodan al poder, y una es la Justicia, que paga el precio por investigar la corrupción del Gobierno kirchnerista anterior".