Castelli: "El Estado se pone de acuerdo para echar a alguien a patadas"
Martes, 15 Septiembre 2020 13:45

Castelli: "El Estado se pone de acuerdo para echar a alguien a patadas"

El juez federal Germán Castelli aseguró con Baby Etchcecopar que resistirá en su puesto hasta que la Corte Suprema se expida. "Quieren actuar retroactivamente. Yo confío en que la causa por la que la estoy luchando, es una causa justa".

 

El juez Germán Castelli, uno de los tres que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner quiere remover de su cargo para trasladarlo, dialogó con Baby Etchecopar en Rivadavia. Castelli sostiene que quieren aplicarle un reglamento retroactivamente. "Sostienen que el traslado fue irregular porque me faltó el acuerdo del Senado. En la época que me trasladaron en 2018 regía un regalmento de traslados. La interpretación del nuevo Consejo es diferente y tratan de aplicarlo retroactivamente", explicó el magistrado.

Castelli explicó que "he puesto en conocimiento que presten atención a quien inicia el pedido de traslado es el apoderado del presidente de la Nación. El que lo inicia se autonotifica. La Sra. vicepresidenta de la Nación se tratmitan expedientes de supuestos delitos que se cometieron durante su presidencia".

Y agradeció los apoyos a su situación: "Yo voy a ir para adelante por mi familia. Me encontré con mucho apoyo en mi camino. Pero tengo expectativa que la Corte Suprema ponga las cosas en su lugar. El Estado entero se pone de acuerdo para echar a alguien a patadas"

 

.