Etchevehere: "El Estado no hace nada para castigar los delitos contra el campo" "El Estado recibe nuestras denuncias pero no hace nada", lamentó.
Martes, 30 Junio 2020 13:24

Etchevehere: "El Estado no hace nada para castigar los delitos contra el campo"

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación habló con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, sobre la situación en el campo, los delitos y el rol del Estado.

Luis Etchevehere, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, aseguró que "el tema en el campo está difícil. Hay mucha bronca, incertidumbre y miedo en los productores",. y añadió: "El Estado no está haciendo nada para castigar o evitar los delitos contra el campo". Acerca de la gente del campo, dijo que "está enojada con el Gobierno porque no ve una reacción como se necesita por la ola de vandalismo".

Etchevehere, quien también fue presidente de la Sociedad Rural Argentina, se refirió al programa ´Cosecha Segura´: "Estamos esperando que lo pongan en marcha. Funcionó bien en el Gobierno de Macri, fundamentalmente por la prevención". Por último, siguió criticando al Estado, al afirmar que "recibe nuestras denuncias pero no hace nada", y "cuando hay decisión política, pude llegar antes, prevenir y castigar los delitos".