Cachanosky: "La situación económica es muy crítica" "El dólar blue te da la temperatura que ve la gente en la economía", sostuvo Cachanosky.
Jueves, 22 Octubre 2020 13:58

Cachanosky: "La situación económica es muy crítica"

El economista habló con Baby Etchecopar sobre los dólares que le quedaban al Banco Central, la situación económica del país y el plan económico del Gobierno.

Roberto Cachanosky, economista, aseguró que "la situación económica es muy crítica", y advirtió que "con emisión monetaria vas a tener un estallido inflacionario fenomenal en poco tiempo, más el aumento del dólar oficial y las tarifas de servicios públicos". Por otra parte, detalló que "tengo la información que hace 30 días al BCRA le quedaban US$30 millones propios", y continuó: "No hay dólares para importar insumos".

Además, Cachanosky explicó que "el dólar blue te da la temperatura que ve la gente en la economía". Por último, dijo que "con emisión monetaria vas a tener un estallido inflacionario fenomenal en poco tiempo, más el aumento del dólar oficial y las tarifas de servicios públicos", y que "si el plan económico del Gobierno tiene que ser aprobado por el Instituto Patria y La Cámpora, no llegás ni a la esquina".