Alejandro Katz: “Alberto Fernández puede gritar pero no hacer; estamos con un gobierno débil”

Tras la jura de los nuevos ministros, el analista político señaló que es un gabinete “conservador” y que no realizarán una “economía de izquierda”. “Consiguieron un conjunto de personas que carecen de dignidad”, calificó.

Ante los cambios, Luis Tonelli declaró que “es un gabinete electoralista”

En el marco de los resultados del Frente de Todos, el analista político señaló que “los intendentes jugaron en contra en las PASO porque están amenazados por La Cámpora”. También calificó de “tragedia” lo que sucedió en el espacio luego de la votación. Por otra parte, aseguró que el final del 14 de noviembre depende de la recuperación de la economía.

Andrés Rodríguez: "La gran energía está en colocar una gestión de gobierno muy eficaz y solucionar problemas"

El secretario general de UPCN analizó los cambios en el gabinete y cómo afectó a los trabajadores los últimos años. También sostuvo que el oficialismo pondrá la “energía en solucionar los problemas”. En cuanto a los salarios, remarcó: “La pérdida viene desde el 2018; en este 2021 estamos intentando recuperarlo. En la mayoría de las paritarias hemos generado mayor porcentaje de aumento y una cláusula gatillo”.
Argentina tendrá una prueba de fuego contra Colombia
Martes, 08 Junio 2021 07:32

Argentina tendrá una prueba de fuego contra Colombia

El conjunto albiceleste, que viene de empatar con Chile en Santiago del Estero, tendrá línea de cinco defensores, con Messi y Lautaro Martínez en ataque. Se juega a partir de las 20:00 en Barranquilla.

La Selección argentina tendrá este martes un duro examen como visitante de Colombia, para no perderle pisada al líder Brasil por la octava fecha de las Eliminatorias
sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, el cual será el primero en contar con la presencia del público en medio de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará a partir de las 20.00 (hora argentina) en el estadio "Metropolitano Roberto Meléndez" de Barranquilla, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien
tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Al partido podrán asistir diez mil simpatizantes que es el 25 por ciento permitido por las autoridades colombianas y la policía de Barranquilla destinará 4.500 agentes para llevar a adelante la seguridad.

El operativo es como consecuencia de la grave crisis social que atraviesa el país "cafetero", con protestas en las calles contra las decisiones impositivas del Gobierno de Iván Duque, que motivaron entre otras cuestiones, la baja como sede de la Copa América, que empieza el próximo domingo en Brasil. 

La Selección argentina tiene 11 puntos y buscará la victoria para no alejarse de Brasil, el único puntero de la tabla con 15 unidades, mientras que Colombia suma siete e intentará quedarse con el triunfo para ubicarse tercero.

Scaloni no tendrá a Armani y haría cuatro variantes.

El elenco nacional viene de igualar 1 a 1 como local frente a Chile y el entrenador Lionel Scaloni no tendrá disponible al arquero Franco Armani, quien no pudo viajar porque volvió a dar positivo en el test PCR de coronavirus. 

Armani se contagió de coronavirus durante el brote de la enfermedad en el plantel de River que comenzó el pasado 15 de mayo y, a pesar de tener el alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR sigue siendo positivo.

Por su lado, el defensor Gonzalo Montiel, quien había vivido una situación similar a la de Armani, dio negativo en su último test de coronavirus y sería uno de los jugadores que ingresará al once titular.

Tomando como referencia el equipo que empató frente a Chile, Scaloni haría cuatro cambios, uno de ellos sería la entrada de Montiel por Juan Foyth, mientras que Nicolás Otamendi ingresará por Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña por Lucas Ocampos y Giovani Lo Celso por Ángel Di María.

Wilmar Barrios estaría desde el arranque.

Colombia venció como visitante a Perú por 3 a 0 en la jornada pasada y el técnico Reinaldo Rueda analiza la posibilidad de realizar al menos una variante en el equipo
titular que recibirá a la Selección argentina. 

Si bien aún no lo dio a conocer, Rueda colocaría desde el inicio al ex mediocampista de Boca Wilmar Barrios, aunque no está definido por quién ingresaría.

Rueda probó primero a Barrios en lugar de Luis Muriel, uno de los dos delanteros que fue de la partida en Lima, mientras que luego el que dejó su lugar fue Gustavo Cuéllar para que juegue Barrios.

Las siguientes son las probables formaciones de lo equipos y otros detalles del partido:
Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 8.
Colombia-Argentina.
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile) .
Hora de inicio: 20.00 - TV: Pública y TyC Sports.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios o Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel o Wilmar Barrios y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

 

Fuente: Noticias Argentinas.

Entre los proyectos figuran una financiación bancaria especial para emprendedoras y diferenciales de carga impositiva cuando una empresa contrate a una mujer.
La directora de la Escuela N° 71 de Queta, Silvina Salinas, dialogó con Jorge Pizarro acerca de la inédita situación de sus alumnos, quienes deben recorrer larguísimas distancias de manera diaria.
El historiador y politólogo Mauricio Formoso conversó con Jorge Pizarro sobre la situación de Tucumán tras la llegada de su ex gobernador Juan Manzur a la jefatura de Gabinete.
El periodista y filósofo conversó con Jonatan Viale, en Pan y Circo, y se refirió a los numerosos cambios en el Gabinete.
Escuchá el comentario editorial de hoy del conductor de Pan y Circo.
Escuchá el pase de hoy entre los conductores de Pan y Circo y Baby en el Medio.
Baby Etchecopar conversó con Dora Ibáñez, miembro de dicha organización que busca que los jóvenes puedan superar su adicción a las drogas.
Volvé a escuchar el pase de hoy entre los conductores de Alguien Tiene que Decirlo y Baby en el Medio.
La actriz Cecilia Peckaitis conversó con Pablo Montagna sobre la filmación en plena pandemia de la serie "Victoria", la primer  “lockdown fiction” que se hace por lo menos en Latinoamérica”. La actriz contó que la serie tiene 8 capitulos de 20 minutos cada uno.
Inés Palacios conversó con Jorge Pizarro sobre su selección por la Fundación Obama para unirse a la tercera cohorte de Obama Scholars, una beca que se brinda para once líderes emergentes de todo el mundo. Ella ya finalizó la beca, y contó de qué se trata y cuál es su trabajo como coordinadora de politicas asociadas a achicar la brecha de género.
El vocero de “Campo + Ciudad" Sebastián Quiroga conversó con Eduardo Feinmann sobre la derrota electoral del gobierno en las PASO y dijo: "El ciudadano en general a lo que más miedo le tiene es a la pérdida de la institucionalidad en Argentina y al fortalecimiento de Cristina Kirchner”.
El diputado nacional por Tucumán Carlos Cisneros conversó con Eduardo Feinmann sobre la asunción de Manzur como Jefe de Gabinete y las medidas que anunciará el presidente el día de mañana. “Nada es imposible en política, creo que hay cosas que se pueden mejorar pero sería presuntuoso de mi parte decirte que como asume Manzur de Jefe de Gabinete se va a remontar”, declaró.
El economista Carlos Melconian conversó con Eduardo Feinmann sobre el decreto que incorpora a los DEG al Presupuesto para pagar al Fondo, "Lo que importa si viene o no un carnaval no el decreto (...) Entre noviembre y febrero necesitan arreglar con el fondo, acorde al decreto le van a pagar pero después necesitas un programa”, declaró.
El candidato a diputado nacional Ricardo López Murphy conversó con Eduardo Feinmann sobre la designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete y acerca del uso de los DEG del FMI. “El sábado un economista uruguayo me llamó y me dice, el gobierno argentino rivaliza con Jesús, cómo va a usar los DEG para pagar dos veces. Después de estos trucos imagínese las confianza que hay para negociar con nosotros”, declaró.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino conversó con Eduardo Feinmann sobre la designación del nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, y declaró: “No lo conozco al nuevo ministro. Por otro lado, tengo entendido que es un hombre que maneja muy bien la política, muy dialoguista”. También expresó que "la intervención del estado sobre las diferentes actividades del campo no es conveniente y no le hace bien al país".
El ex Vicecanciller Andrés Cisneros conversó con Eduardo Feinmann sobre el cambio de gabinete y la designación del nuevo canciller.
El especialista en consumo Guillermo Oliveto conversó con Luis Majul sobre el resultado de las PASO y la agitada semana que vivimos que en palabras de Oliveto "no ayudó a mejorar el humor social, con miedo a cuál puede ser el devenir de los acontecimientos". También expresó que ahora el gobierno va a intentar reparar la variable económica y el empleo, y dijo: “Mi mirada es que lo que está deteriorado o roto ya está, es demasiado grande".
Iván Sánchez conversó con Jorge Pizarro sobre cómo fue que salvó la vida de su hija Olivia donándole parte de su hígado, "el recurso que encontramos nosotros para encararlo de otra manera es que estamos en familia y tratando de aferrarse a lo sencillo", expresó Iván.
El politólogo Andrés Malamud dialogó con Luis Majul y realizo un análisis de los resultados electorales de las PASO que dieron un triunfo a la oposición, “Fue un resultado que los indicadores económicos anticipaban. Tremenda recesión, inflación y desempleo, un gobierno pierde en esas condiciones”, declaró. Además, expreso que aunque tiene la posibilidad de recuperar algunas provincias, es improbable que se reviertan los resultados para el peronismo en las generales. “El peronismo es más un proyecto de poder antes que ideológico. Estos fueron ministros de Néstor y de Cristina. Manzur es el anti Gollán. Cuando ellos tienen que mantener el poder recurren a los que son más efectivos”, dijo.