Un ex combatiente de Malvinas comparó a la guerra con el virus: "La bomba se oye, pero esto es silencioso"
Viernes, 02 Abril 2021 09:56

Un ex combatiente de Malvinas comparó a la guerra con el virus: "La bomba se oye, pero esto es silencioso"

Claudio 'Tato' Petruzzi, ex combatiente y médico del Hospital Eva Perón, dialogó con Eduardo Feinmann y recordó a sus compañeros "que dejaron su vida en defensa de nuestra soberanía".

El ex combatiente de Malvinas y médico del Hospital Eva Perón, Claudio 'Tato' Petruzzi, destacó que "hoy, al igual que todos los días, no podemos dejar de recordar a todos nuestros compañeros que dejaron su vida en defensa de nuestra soberanía y a aquellos que volvieron y ya no están", y detalló que "llegué a Malvinas el 2 de abril. Estaba en el Regimiento 25 de Infantería".
Petruzzi, quien estuvo un tiempo de trinchera en el aeropuerto, fue a la guerra con solo 18 años: "Allí era camillero. Había terminado el colegio secundario y antes de incorporarme al servicio militar me había anotado en la facultad", aunque reconoció que "por suerte, al regreso tuve la oportunidad de ingresar a la Universidad de Rosario para iniciar mis estudios".
Por último, señaló que "es difícil recordar la cantidad de veces que nos bombardearon, pero sufrimos infinidad de ataques tanto navales como aéreas", y añadió: "Comparo al virus con las armas porque es un enemigo invisible que mata. La bomba se oye, pero el esto es silencioso".