Trotta: "Habrá un trabajo pedagógico para ver qué aprendieron los chicos en la pandemia" "Para proyectar cualquier actividad escolar tiene que haber poca o nula circulación social del virus", sostuvo el ministro.
Miércoles, 26 Agosto 2020 12:17

Trotta: "Habrá un trabajo pedagógico para ver qué aprendieron los chicos en la pandemia"

El ministro de Educación de la Nación dialogó con Nelson Castro, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el retorno a clases en los distintos puntos del país, cómo se evaluará a los estudiantes y explicó que "el programa que presentó el Gobierno de la Ciudad para abrir los colegios no cumplía con los protocolos establecidos".

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, explicó que "no es que los chicos pasarán de grado. Es una situación excepcional y, seguramente, habrá un fuerte trabajo pedagógico entre 2021 y 2022 para ver qué aprendieron los chicos en la pandemia". Por otra parte, señaló que "fueron meses intensos de trabajo", y destacó que "en Catamarca y Formosa sostenemos el retorno a clases, pero en San Juan tuvimos que volver para atrás".

"El programa que presentó el Gobierno de la Ciudad para abrir los colegios no cumplía los protocolos establecidos", continuó Trotta, y subrayó que "no hay que exponer a los chicos a un contexto de complejidad epidemiológica como el que acontece en AMBA". Por último, manifestó que "para proyectar cualquier actividad escolar tiene que haber poca o nula circulación social del virus".