Tensión en la fábrica de Lácteos Mayol por un bloqueo sindical
Martes, 09 Marzo 2021 11:11

Tensión en la fábrica de Lácteos Mayol por un bloqueo sindical

Eduardo Feinmann conversó con el presidente de dicha empresa y con el secretario general del sindicato que reclama “que no tengan trabajadores en negro”.

Dardo Mayol, presidente de Lácteos Mayol, explicó que “es muy difícil seguir con esto. Desde la amargura que tengo quiero cerrar, solo me mantengo en pie por la generación que viene “, y confesó que “estoy vencido”.

Por otra parte, aseguró que “no hay futuro. Es como mandar a mis hijos a pelear contra gladiadores dándoles solo un escarbadientes “, aunque destacó que “hubo una conciliación obligatoria que se consiguió por gente que hizo muchísima fuerza”.

Por su parte, Heber Ríos, secretario general de ATILRA en la seccional de General Rodríguez, expresó que “nosotros no inventamos las leyes. Dardo sabe que está al frente de una empresa láctea y tienen que estar encuadrados en el convenio”, y detalló que “él (Mayol) dice que no puede poner en dicha actividad a los trabajadores”.

Por último, denunció que “sabemos la cantidad de litros de leche que procesa su empresa y la rentabilidad, por lo que puedo garantizar que el costo de la mano de obra en el costo del producto es ínfimo”, y añadió: “No podemos aceptar que tengan trabajadores en negro”.