Sportorno: "Hay una inflación muy reprimida en la Argentina"
Viernes, 21 Agosto 2020 11:08

Sportorno: "Hay una inflación muy reprimida en la Argentina"

El economista Fausto Sportono aseguró en Alguien Tiene que Decirlo que "la inflación proyectada para los próximos 12 meses sería del 52%". 

Fausto Sportorno, Director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, aseguró que la inflación será uno de los grandes problemas en las pospandemia. "Se esperaba el rebote fuerte de mayo y junio. Habrá un poco más de rebote en julio, pero no queda mucho más para el rebote y por eso en el promedio del año habrá que ver qué pasa en el tercer trimestre".

Para Sporton, "más allá de que habiliten el turismo, tampoco será un año en el que mucha gente se vaya de vacaciones, no sólo por el miedo sino por la recesión económica".

El economista  opnió que "está claro que hay una inflación muy reprimida en la Argentina. Con la UADE hicimos el cálculo. Un nivel de inflación reprimida son los Precios Cuidados y el congelamiento de precios y tarifas, que podría ser una inflación del 11%. Otro nivel de inflación reprimida es el cepo cambiario, que en la UADE calculamos cerca del 40%". Pero  aseguró que "la inflación proyectada para los próximos 12 meses es del 52%".