Soledad Acuña: "Si Gallardo tiene dudas, nosotros podemos darle muchas certezas" "No hay motivos reales para avanzar con la suspensión del inicio de clases", subrayó Acuña.
Miércoles, 03 Febrero 2021 09:45

Soledad Acuña: "Si Gallardo tiene dudas, nosotros podemos darle muchas certezas"

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, tras ser citada junto a Fernán Quirós por el juez Roberto Gallardo, para que informen sobre el inicio de clases.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que "el juez Gallardo me citó a una audiencia para la semana que viene", y detalló que "es un pedido de información y una fijación de audiencia". De todas maneras, subrayó que "si tiene dudas, nosotros podemos darle muchas certezas".

La ministra de Educación de la Ciudad se mostró tranquila y focalizada "para nuevamente ver a los chicos en las aulas, que es tan importante y hace tanta falta", y continuó: "Trabajamos para garantizar el derecho a la educación".

Por otra parte, Acuña confirmó que la cita del juez Gallardo no impedirá que las clases presenciales comiencen el 17 de febrero: "Estamos convencidos que ese día vamos a tener a los chicos en las aulas. No hay ningún obstáculo judicial ni de ningún otro tipo".

Por último, destacó que "todas las áreas del Gobierno estamos haciendo lo posible para que vuelvan las clases", y cerró al afirmar que "no hay motivos reales para avanzar con la suspensión del inicio de clases".