Silvia González Ayala: “Debe priorizarse la vacunación del 100% del equipo de salud”
Miércoles, 24 Marzo 2021 11:58

Silvia González Ayala: “Debe priorizarse la vacunación del 100% del equipo de salud”

La titular de la Cátedra de Infectología de Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional La Plata, Silvia González Ayala, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la actualidad del virus, la aparición de nuevas cepas y el cronograma de vacunación. 

Silvia González Ayala afirmó que “en nuestro país estaríamos retomando la tercera ola, porque la segunda inició con los eventos masivos para finales de noviembre”, y añadió: “Estas son cuestiones semánticas, lo preocupante es la gravedad de la enfermedad”.

“La situación en Uruguay, Chile, pese a ser modelo de vacunación, y en Brasil es grave, porque se ha introducido la nueva variante que posee mayor transmisión”, declaró González.

En relación a la actualidad del personal de salud, la titular de la Cátedra de Infectología en la Facultad de Ciencias Médicas afirmó: “Colegas de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva están preocupados. En las instalaciones lo que hay es lo que se logró armar durante el 2020”, y sumó: “Lo que nunca se logró es una relación adecuada entre la unidad de cuidados intensivos y el recurso humano”