Siguen los delitos en el campo contra las silobolsas Matías Lestani: "57 silo bolsas equivalen a 480.000 raciones de comedores comunitarios".
Jueves, 02 Julio 2020 11:28

Siguen los delitos en el campo contra las silobolsas

Eduardo Feinmann dialogó con el productor Josué Genre y con el responsable del Departamento de Análisis Económico de Confederaciones Rurales Argentinas, Matías Lestani, acerca de los delitos ocurren en el campo durante las últimas semanas.

Matías Lestani, responsable del Departamento de Análisis Económico de CRA, aseguró que "no hay forma de que se inicie un incendio en el medio del campo si no hay tormenta. Es a propósito", y explicó los efectos de la rotura de silo bolsas al compararlas con otros productos: "57 de ellas equivalen a 2.400 IFES, 480.000 raciones de comedores comunitarios o 40 respiradores. Eso se tiró a la basura". Por último, se mostró a favor de la Ley de Sergio Massa: "Estamos de acuerdo y hay que darle marco legal", y volvió a referirse a los delitos al decir que "si sos productor y escuchás ruidos, salís con la escopeta y yo no creo que estos muchachos estén con cuchillos".

Por otra parte, también habló Josué Genre, productor de Villa María (Córdoba), quien contó que la semana pasada sufrió la rotura de silo bolsas en el establecimiento donde trabaja: "Creemos que esto viene de parte de alguien. Somos productores, no oligarcas". Además, se lamentó porque "con el vandalismo que sufrimos, tuvimos que reacomodarnos".