Debbag: "Si la información hubiese sido clara, no estaríamos discutiendo la Sputnik V" "Si la Sputnik V fue aprobada, debería usarse", sostuvo Debbag.
Lunes, 28 Diciembre 2020 10:20

Debbag: "Si la información hubiese sido clara, no estaríamos discutiendo la Sputnik V"

El vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica habló en Alguien Tiene que Decirlo acerca de las vacunas contra el coronavirus, principalmente sobre la Sputnik V.

Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, criticó que "si la información de la Sputnik V hubiese sido clara, no estaríamos discutiendo sobre ella", aunque subrayó que "si fue aprobada, debería usarse". Además, enfatizó en que "siendo el primer país fuera de Rusia que usa la vacuna, hubiese sido bueno que se publique toda la información".

Por otra parte, Debbag expresó que "lo importante es saber si las miles de personas que se vacunaron con la Sputnik V tuvieron efectos adversos", y continuó: "No sé por qué la Argentina es diferente la mayoría de países de Latinoamérica y no puede cerrar su acuerdo con la vacuna de Pfizer". Por último, detalló que "para impactar en la reducción de la mortalidad por Covid hay que vacunar a, por lo menos, seis millones de personas".