Radiografía de la pobreza en la Argentina
Jueves, 01 Abril 2021 11:18

Radiografía de la pobreza en la Argentina

Florencio, un hombre que vive en situación de pobreza, pasó por Alguien Tiene que Decirlo y contó la complicada realidad que atraviesa y su historia de vida.

Florencio, un hombre de 74 años que se acercó a Radio Rivadavia para contar su situación, reveló que todo empezó cuando falleció su compañera de vida "y sus hijos se quedaron con la casa, cuando el que la cuidó siempre fui yo". Cabe recordar que ayer el INDEC indicó que en el segundo semestre del 2020 la pobreza alcanzó al 42% de los argentinos (19 millones de personas).

Además, contó que debió aprender los códigos de la calle durante el tiempo que vivió en dicha situacón, aunque ahora el Gobierno de la Ciudad le da una mano.

Florencio, quien trabajaba haciendo mudanzas, se lamentó porque aquella actividad se frenó por la pandemia, aunque también sabe hacer trabajos de albañilería.

De origen uruguayo, Florencio explicó que no vuelve a aquel país porque no se podría acostumbrar y por el cariño que siente por la Argentina, donde vive hace 45 años.

Para todo aquel que quiera comunicarse, su número es 1551490527.

Escuchá la entrevista completa.