Quirós: "El crecimiento de la curva en la Ciudad es muy pequeño" "En el Barrio 31 están disminuyendo los casos", afirmó el ministro.
Jueves, 04 Junio 2020 11:59

Quirós: "El crecimiento de la curva en la Ciudad es muy pequeño"

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la situación con respecto al coronavirus.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, aseguró que "el aumento de la curva en la Ciudad es muy pequeña", y señaló que "en el sector público están ocupadas el 30% de las camas". Acerca del virus, subrayó que "está circulando en toda la Ciudad desde el primer día. Lo que pasó fue que aumentaron mucho los casos cuando llegó a los barrios vulnerables". El ministro adelantó que "la semana que viene empezará el testeo sistemático y masivo de los trabajadores".

Con respecto a la situación en el Barrio 31, Quirós declaró que "sus casos en los últimos días", y contó que es no es posible el ´divorcio´entre Ciudad y Provincia por la interacción qur tienen. Por último, dijo que tomaron la decisión de "agregar algunas actividades de mucha seguridad biológica, como los comercos barriales y las personas podrán salir con sus hijos sábados y domingos".