Quirós aseguró que "la velocidad de crecimiento de casos de COVID está estable" Quirós: "Lo peor está por venir".
Martes, 16 Junio 2020 12:58

Quirós aseguró que "la velocidad de crecimiento de casos de COVID está estable"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dialogó con el equipo de Alguien Tiene que Decirlo y se refirió a la reunión que mantuvo ayer con Ginés González García y Daniel Gollán, y sobre los casos en CABA.

 

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijo que "la reunión de ayer fue muy buena", refiriéndose a la charla que mantuvo con Ginés González García y Daniel Gollán, ministro de salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente. Por otra parte, señaló que "lo peor está por venir", pero se mostró positivo respecto al crecimiento de casos: "Tenemos estable la velocidad de crecimiento de casos de coronavirus".

Con respecto al aumento de casos, Quirós explicó: "Tenemos un R arriba de uno, es decir que una persona que se enferma mañana contagia a más de una mañana, pero el número es sólo 1,3", y habló de los testeos: "Los estamos intensificando en asintomáticos trabajadores de la salud y en geriátricos".

Por último, indicó que están preparados para la curva que tienen prevista "que es más o menos la que estamos teniendo", y señaló que "hay 140 camas de terapia intensiva ocupadas, sobre 300".