Oscar Maúrtua de Romaña: "Hay desconfianza en la clase política y las instituciones de Perú" "Francisco Sagasti fue un hombre dedicado a la investigación y la tecnología", sostuvo el ex ministro.
Martes, 17 Noviembre 2020 11:41

Oscar Maúrtua de Romaña: "Hay desconfianza en la clase política y las instituciones de Perú"

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Perú dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la situación que se vive en aquel país y de Francisco Sagasti, quien asumirá hoy como presidente interino tras la renuncia de Manuel Merino. 

Oscar Maúrtua de Romaña, ex ministro de Relaciones Exteriores de Perú, aseguró que "el pueblo se ha manifestado, hay una catarsis con desconfianza en la clase política y las instituciones", y se lamentó porque "Perú se destacaba económicamente en el marco de América Latina, pero la gente desconfiaba".

Acerca de las muertes en las manifestaciones, el ex ministro peruano dijo que "fueron un detonante que nos conmovió a todos", y que "las manifestaciones con violencia y muertos se produjeron principalmente en Lima".

Por último, detalló que "Francisco Sagasti fue un hombre dedicado a la investigación y la tecnología, y fue elegido por el Congreso de Perú como nuevo presidente", y continuó: "Fue director general de la agencia de planeamiento estratégico del Banco Mundial. Tiene un fuerte prestigio y reconocimiento".