Oscar Cingolani: "La vacuna que me pondría es la de Pfizer" "La vacuna de Pfizer es la única que pasó todos los controles", destacó Cingolani.
Jueves, 17 Diciembre 2020 11:33

Oscar Cingolani: "La vacuna que me pondría es la de Pfizer"

El investigador de la Universidad Johns Hopkins dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre los estudios de la vacuna rusa, la de Pfizer y se refirió a los casos de alergia al recibir dosis.

Oscar Cingolani, investigador de la Universidad Johns Hopkins, aseguró que "la vacuna que me pondría es la de Pfizer, porque es la que pasó todos los controles". Con respecto a la vacuna rusa, Cingolani criticó que "para sus pruebas buscó voluntarios de entre 18 y 60 años. Es una decepción, porque la población que hay que vacunar es la de más de 60", y continuó: "Imagino que habrá un brazo de estudios clínicos con personas de más de 60 años y que tendremos resultados pronto".

Por otra parte, Cingolani detalló que "una paciente de Alaska recibió la vacuna y a los 10 minutos empezó con falta respiratoria y aumento de la respiración. Se trató con adrenalina, corticoides y se la internó", y siguió: "Fue por una alergía y no pasó a mayores". Además, manifestó que "esta persona no tenía antecedentes alérgicos, pero no es loco lo que pasó. A veces vemos algo así".